Dovizioso gana el pulso a Marc Márquez y Rossi es tercero en Catar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se ha convertido en el primer líder de MotoGP tras imponerse en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Catar, prueba inaugural del Mundial de motociclismo, tras un gran mano a mano con el español Marc Márquez (Repsol Honda), que ha terminado segundo, mientras que el también transalpino Valentino Rossi (Yamaha) ha completado el podio.

De esta manera, Dovizioso, vigente subcampeón de la categoría reina, logra la victoria número 18 de su carrera, la novena en MotoGP. Todo después de una espectacular lucha con el de Cervera, que le hizo sudar para ser el primero en ver la bandera a cuadros.

Con la noche ya caída sobre el Circuito Internacional de Losail, el francés Johann Zarco (Yamaha) mantuvo la primera plaza una vez se apagaron los semáforos, con Márquez a su rueda. El mejor arranque lo protagonizó su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ascendió desde la séptima a la tercera posición, con Rossi colocándose justo tras él después de iniciar octavo.

Sólo dos vueltas más tardó Il Dottore en pasar también al de Castellar del Vallès, iniciando una persecución al de Cervera que culminó con el adelantamiento en la vuelta 6. No pudo, sin embargo, con el galo, en una pelea que permitió a Márquez acercarse y devolverle la pasada.

Lejos de los focos, Dovizioso, dominador de los libres, alcanzó al grupo de cabeza y se unió a la pelea, asaltando la segunda plaza. Todo ello con siete pilotos luchando por el podio: Zarco, Márquez, Dovizioso, Rossi, el británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y Pedrosa.

Al mismo tiempo, Àlex Rins (Suzuki) y Jorge Lorenzo (Ducati), por sendas caídas en las curvas 2 y 4, y Pol Espargaró (KTM), con su entrada en boxes por problemas mecánicos, se despedían de la carrera.

La cabeza sufrió un cambio a falta de cinco vueltas, al final de la recta; Dovizioso atacaba y sobrepasaba a Zarco, que a su vez se quedaba rezagado y veía cómo el de Cervera también le dejaba atrás. No tardaron mucho tampoco Rossi y Crutchlow en relegar al poleman del sábado a la quinta plaza.

Así, la victoria era ya cosa de los dos italianos y del español, que se descolgaban de los perseguidores, a los que se unía Maverick Viñales (Yamaha), ganador el año pasado en el desierto.

En una última vuelta de infarto, Dovizioso resistió el acoso del vigente campeón de la categoría, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. Rossi, por su parte, Rossi completó el podio y repitió la tercera posición cosechada el año pasado en Losail.

En cuanto al resto de españoles, Viñales terminó finalmente sexto, justo por delante de Pedrosa, séptimo. Además, Tito Rabat (Ducati) finalizó undécimo, Álvaro Bautista (Ducati) lo hizo decimotercero y Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimonoveno. Rins, Lorenzo y Pol Espargaró no terminaron la carrera.
Compartir en: