Doncic remata a los Suns de Ricky, Raptors vencen a los Magic

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El base esloveno de los Dallas MavericksLuka Doncic, con 42 puntos y que se quedó a un solo rebote del octavo triple-doble de la temporada, ha finiquitado esta madrugada a los Phoenix Suns de Ricky Rubio (113-120), mientras que Toronto Raptors ha sellado ante Orlando Magic su sexta victoria consecutiva (83-90).

A pesar del marcaje al que le sometió Rubio, Doncic volvió a ofrecer una exhibición para igualar su mejor registro del curso -42 puntos, con 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 11 triples, y 15 de 18 tiros libres-, que unido a sus 9 rebotes y 11 asistencias le dejaron a un paso de firmar su octavo triple-doble de la campaña.

El excelente partido del exmadridista, que repitió la puntuación que ya logró el 18 de noviembre ante San Antonio Spurs, lo eclipsó todo, por lo que los 21 puntos de Ricky Rubio no pudieron lucir en todo su esplendor.

El base español, que regresó el miércoles a las canchas tras superar sus molestias en la espalda, se quedó a una asistencia del doble-doble, siendo además la referencia de su equipo en esa faceta del juego (9); además, capturó un rebote en sus 33 minutos en pista.

A pesar de encajar la tercera derrota consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos, los Suns (8-10) conservan el último de los puestos de postemporada en la Conferencia Oeste.

Una racha inversa presenta Toronto Raptors (14-4), que volvió a ganar por sexto partido seguido, de la mano del escolta Norman Powell (33), para mantener la presión en la Conferencia Este ante el líder Milwaukee Bucks (16-3).

En los canadienses, en los que el ala-pívot hispano-montenegrino Serge Ibaka sigue recuperándose de su lesión, el pívot español Marc Gasol tuvo 32 minutos de participación, en los que pudo anotar 6 puntos, capturar 7 rebotes y repartir una asistencia.

Por último, el ala-pívot madrileño Willy Hernangómez sigue sin tener minutos con Charlotte Hornets, que esta madrugada venció en casa de Detroit Pistons (107-110) y que se mantiene en posiciones de playoff en la Conferencia Este.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 21 puntos, 1 rebote y 9 asistencias.

MARC GASOL: 6 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

SERGE IBAKA: Lesionado.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

Compartir en: