Dominic Thiem derrota a Roger Federer, primera sorpresa en Londres

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En sesión nocturna en el O2 de Londres, Dominic Thiem acompañó a Novak Djokovic como primeros ganadores del Grupo Björn Borg, después de sorprender a un Roger Federer que se saltó el Masters 1.000 de París para llegar fresco a Londres pero que no logró sacar su mejor versión. Thiem, que sumó su tercera victoria en 2019 sobre el suizo y un 2-5 en duelos directos, tomó el control del partido desde el principio.

El austriaco rompió el saque del campeón de 20 "grandes" en el primer juego y a remolque, Federer tuvo que buscar soluciones. La intensidad también le costó errores no forzados a un Thiem que perdió la renta en el cuarto juego, pero volvió a la carga para romper de nuevo y llevarse el set. En un segundo parcial igualado, Federer descuidó su saque en un juego decisivo.

Thiem se apuntó el break para sacar después por la victoria, que intentó retrasar sin éxito Federer, seis veces campeón de la cita de Maestros. Este lunes será el estreno de Rafa Nadal, condicionado hasta el final por sus dolores en la zona abdominal, cuando se enfrente con el alemán Alexander Zverev en la primera jornada del Grupo Andre Agassi. El otro encuentro lo disputarán el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.

Compartir en: