NAVARRO, PODIO EN MOTO2

Doblete de Arón Canet y Jaume Masiá en el GP de Las Américas

Canet cortó la sequía de victorias. (Foto: @MotoGP)
Canet cortó la sequía de victorias. (Foto: @MotoGP)
Arón Canet (KTM) ganó una bonita carrera que se decidió en la última vuelta, por delante del también español Jaume Masiá (KTM), quienes pasan a liderar el Mundial empatados a 45 puntos.

El piloto español de Moto3 Arón Canet (KTM) conquistó el Gran Premio de Las Américas este domingo, tercera cita del Campeonato, en una bonita carrera que se decidió en la última vuelta, por delante del también español Jaume Masiá (KTM), quienes pasan a liderar el Mundial empatados a 45 puntos.

Canet cortó la sequía de victorias, después de las tres que logró en 2017, con una carrera inteligente, que por momentos estuvo muy agrupada, después se rompió y terminó con opciones para hasta nueve pilotos. El GP comenzó lento, un ritmo que hizo que hasta 19 pilotos fueran en grupo.

Los neumáticos entraron en calor al igual que la pista de Austin y Tatsuki Suzuki (Honda) fue quien logró escaparse. El japonés empujó y se quedó solo, pero a falta de cinco vueltas del final se fue al suelo en pleno dominio. También cayeron el veterano Romano Fenati (Honda) y un Kaito Toba (Honda) que ya estaba condenado a perder su liderato en la general.

Andrea Migno (KTM) logró seguir la rueda de Canet y ambos se quedaron en cabeza con la caída de Suzuki. Sin embargo, todos parecían haberse guardado algo para el final. Gabriel Rodrigo, Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Masiá entraron de lleno en la pelea de infarto en la última vuelta. El intercambio de pasadas dejó el triplete de la KTM.

Canet, tercero en Catar, logró cruzar primero, mientras que Masiá, que venía de ganar en Argentina, entró segundo para ser primero en el Mundial por ese mejor cupo de podios en tres carreras. Migno cerró el podio por milésimas, mientras que Alonso López terminó octavo, por detrás de Raúl Fernández (KTM), séptimo.

Jorge Navarro logra su primer podio en Moto 2

La categoría intermedia también dio buena dosis de emoción. De salida se empeñaron en convertir la carrera en cosa de tres Marcel Schrötte (Kalex), Thomas Luthi (Kalex) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). El español lanzó un ataque directo que le llevó a tomar el mando con un ritmo que parecía inalcanzable.

Tanto el alemán como el suizo lo discutieron, en un juego de adelantamientos y choques con el español. El de Cervera perdió el mando y el ritmo, mientras Luthi pasó a tirar con todo para asegurar su primera victoria desde San Marino en 2017. Schrötte también tuvo fuelle para guardar la segunda plaza, mientras que Navarro esperó su oportunidad para lograr su primer podio en Moto2.

Márquez fue perdiendo posiciones hasta quedar quinto, en una carrera que dejó las caídas de Xavi Vierge, como le ocurriera en Argentina, y Lorenzo Baldassarri, líder del Mundial que ve apretarse la general. También se fue al suelo Iker Lecuona, mientras que el quinto español en liza Jorge Martín fue decimoquinto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS