Ricky lo intentó todo para que ganaran sus Suns, pero no pudo ser. (Foto: @Suns)

El doble-doble de Ricky no salva a los Suns, los Hernangómez ganan

Compartir en:
El base español Ricky Rubio dejó un valioso doble-doble (18 puntos y 10 asistencias), que fue insuficiente para que Phoenix Suns pudiese batir a Los Angeles Clippers (92-102), mientras que los hermanos Hernangómez sumaron sendas victorias con Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets, con mejor actuación de Juancho.

Los Suns continúan sin encadenar una buena serie de triunfos que les acerquen a los puestos de playoffs de la Conferencia Oeste, que tienen actualmente a cuatro partidos, y no pudieron imponerse como locales a unos Clippers de un gran Kawhi Leonard (24 puntos y 14 rebotes).

Los visitantes se repusieron de un inicio dominado por su rival y se plantaron en el último cuarto con diez puntos de ventaja (66-76). La franquicia angelina se llegó a escapar de 15, y aunque Phoenix reaccionó y con un triple de Ricky Rubio se situó con opciones a falta de 3:32 (82-89), no le dio para la remontada.

El base de El Masnou fue de los destacados de su equipo, aportando también seis rebotes y tres robos, aunque cometió siete pérdidas. El pívot DeAndre Ayton (25 y 17) fue el mejor de la franquicia de Arizona que echó de menos la mejor versión de Devin Booker (5/19 en tiro).

En cuanto a los hermanos Hernangómez, tanto Juancho como Willy sumaron triunfos, aunque fue el primero el que más brilló en el de Minnesota Timberwolves, que sorprendieron a domicilio a Miami Heat por 126-129.

El ala-pívot madrileño firmó 17 puntos, con 7/11 en lanzamiento, para ser uno de los mejores de unos Wolves liderados por D'Angelo Russell (24) y Malik Beasley (21), pero donde fueron clave Jordan McLaughin y Jake Layman, autores de los siete últimos puntos de los visitantes para hacerse con el triunfo.

Por su parte, los Hornets de Willy se impusieron por 107-101 a New York Knicks, aunque siguen lejos (seis triunfos y medio) de los puestos de playoffs en la Conferencia Este. El pívot aportó desde el banquillo siete puntos y sin fallar ninguno de sus tres tiros.

Estadísticas de los jugadores españoles

RICKY RUBIO: 18 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 17 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Compartir en: