Djokovic se retira entre abucheos, Federer arrolla a Goffin

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El número uno del tenis mundial Novak Djokovic se ha visto obligado a abandonar frente al suizo Stan Wawrinka en su duelo de octavos de final el US Open debido a su lesión en su hombro izquierdo que le impedirá retener su corona en Flushing Meadows.

Djokovic, que ya había tenido que solicitar atención médica en su duelo de segunda ronda frente al argentino Juan Ignacio Londero, no pudo resistir esta vez ante un rival de más nivel y que le ganó por 6-4, 7-5, 2-1 y abandono.

Nole pidió asistencia médica tras perder el segundo set y, aunque intentó volver a competir, finalmente solo aguantó tres juego antes de tirar la toalla. El público estadounidense no entendió su retirada y le abucheó mientras abandonaba el Arthur Ashe Stadium, una pista donde se proclamó campeón en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018).

Por su parte, Wawrinka, que atravesó un 2018 casi inédito por culpa de una lesión de rodilla, se mete en cuartos de final de un grande por segunda vez esta temporada. Su próximo rival será el ruso Daniil Medvedev, que se deshizo del alemán Dominik Koepfer.

Federer hizo los deberes


Horas antes, Roger Federer arrolló (6-2, 6-2, 6-0) al belga David Goffin para acceder a cuartos de final del US Open donde se medirá con Grigor Dimitrov, verdugo del australiano de ascendencia española Alex de Miñaur.

El cinco veces campeón, con la espina de la final perdida de Wimbledon con dos bolas de partido ante Novak Djokovic, confía en agrandar su leyenda de 20 'grandes' y reconquistar Flushing Meadows 11 años después. De momento ya tiene a Djokovic fuera de concurso.

Goffin comenzó bien pero acabó cediendo el set inaugural. Federer se quedó a gusto mientras el belga entraba en una serie de errores no forzados. Aún el belga reaccionó a un break en el segundo set, pero Federer se esmeró en recuperar la desventaja de inmediato y enlazar tres juegos para llegar con clara renta al tercer parcial.

El suizo terminó abusando de un Goffin errático, que encajó la novena derrota de 10 partidos ante un Federer que se anima con vistas a la segunda semana en Flushing Meadows como el primer jugador en cuartos.

Compartir en: