Novak Djokovic y Tomas Berdych, ATP World Tour Final Londres , 2011. (Foto: Wikimedia)

Djokovic rechaza jugar los próximos Grand Slams si le obligan a vacunarse

Compartir en:
La permanencia de los llamados “pases sanitarios” o pasaportes que muestran la inoculación de la vacuna contra el covid-19 siguen dando qué hablar.

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, después de su polémica por su situación legal en Australia sigue dando de qué hablar.

El líder de la ATP ha reconocido en una entrevista que, si le obligan a vacunarse para jugar otros torneos del Grand Slam, va a seguir sin vacunarse, alegando que, para él, es más importante su propio cuerpo que adoptar esta vacuna.

Djokovic, deportado

Djokovic, quien fuera deportado de Australia a donde fue a competir por el Open de ese país se sigue manteniendo en sus trece. Novak Djokovic fue deportado de Australia tras decidir el gobierno australiano que no estaban justificadas las alegaciones por parte de sus abogados.

Después de algunos días de deliberaciones, con el tenista recluido en un hotel para inmigrantes irregulares y con el foco mediático al máximo, fue obligado a abandonar el país y, por tanto, no poder defender el título que él mismo había obtenido en la edición pasada del torneo.

Esta decisión fue tomada por tres jueces de manera unánime del Tribunal Federal de Australia. En esas deliberaciones, se recordó que fue el propio tenista quien, meses antes, había ignorado las medidas contra la pandemia acudiendo a una entrevista, aun estando contagiado de covid-19 el pasado 18 de diciembre en Belgrado.

Este tema fue portada de prácticamente todos los medios de comunicación importantes de todo el mundo durante muchos días.

El serbio, consciente de que es posible que no pueda viajar a muchos países

Con el panorama actual de las cosas con la crisis producida por la pandemia, parece que no está aún claro en qué momento se podrá viajar a algunos países sin la prueba de la vacunación.

En otro orden, muchos de los grandes torneos profesionales de tenis, entre los que se encuentran los Grand Slam, ya han manifestado la intención de obligar a los deportistas que participen en ellos a estar completamente vacunados.

El mejor ejemplo de esto es Roland Garros, la organización del torneo francés ya ha confirmado que esto será así, por lo que Djokovic se volverá a quedar fuera de dicho torneo.

Él es consciente de todo esto, aun así, sigue con su intención de negarse a vacunarse. “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”. Estas declaraciones las hizo a la cadena de televisión británica BBC.

No se declara antivacunas

En estas declaraciones asegura que no se le debería relacionar con ningún movimiento antivacunas, ya que, para él, lo que le caracteriza es que apoya el derecho de las personas a elegir y que esa elección no les prive de llevar una vida normal.

Es esa característica la que hace único a “Nole”, ya que lo que dice defender, es el derecho de las personas a la libertad de vacunarse o no hacerlo, algo que debería ser visto como la postura más lógica.
Compartir en: