Djokovic conquista su cuarto Wimbledon tras someter a Anderson

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El partido de cinco sets contra Rafa Nadal fue la final anticipada al sábado. Este domingo, Novak Djokovic ha conquistado, sin despeinarse, su cuarto título del torneo de Wimbledon, el decimotercer entorchado de Grand Slam en toda su carrera, tras imponerse al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6(3) en un partido que ha durado dos horas y 18 minutos.

Este tercer grande de la temporada sirvió a Djokovic para retomar la senda del éxito después de casi dos años lastrado por lesiones en su codo derecho y también por fases de dudas, junto a falta de motivación reconocida por él mismo e incluso rumores con inquina sobre su vida amorosa. Un periodo de convalecencia, física y mental, del cual se redimió ahora adjudicándose su cuarto trofeo en el All England Club.

Djokovic afirmó tras su triunfo que durante su largo proceso de recuperación había tenido que "confiar realmente" en sí mismo y que "no sabía realmente lo que sucedería" al reponerse de su lesión en el codo derecho.

"Es increíble. Por primera vez en mi vida, tengo a alguien gritando: 'Papi, papi'. Ver aquí a mi mujer y a mi hijo viéndome con el trofeo agarrado... no puedo estar más feliz, es muy emotivo", admitió Djokovic en alusión a su hijo Stefan.

Novak Djokovic saltó este domingo a la pista central bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo y de su esposa Kate Middleton, en compañía de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y su marido Philip May.

Un palco de autoridades a rebosar como de costumbre, testigos del resurgir del serbio ante un rival voluntarioso pero carente de ideas en las dos primeras mangas y que ya fue a remolque.

Compartir en: