Djokovic arrolla a Struck y Nadal se cita con Nishikori en cuartos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó este lunes de forma arrolladora para los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, mientras que el japonés Kei Nishikori será el rival en esta antepenúltima ronda del español Rafa Nadal.

El número uno del mundo solventó con mucha autoridad su duelo contra el alemán Jan-Lennard Struff, del que se deshizo en tres sets por 6-3, 6-2, 6-2 en poco más de hora y media, para meterse entre los ocho mejores del torneo por decimotercera ocasión en su carrera.

Djokovic rayó a gran nivel y desactivó a su rival, peligroso por su saque y ante el que jugó uno de sus mejores partidos de esta edición en la arcilla roja parisina. 31 golpes ganadores y tan solo 12 errores no forzados aderezaron la hoja estadística de un Nole que una vez que rompió el saque del germano, encontró la forma de no pasar demasiados problemas.

Struff incomodó a Djokovic durante los siete primeros juegos del partido, pero en cuanto le abrió una puerta al serbio, este no la desaprovechó. Break en el octavo juego para sentenciar luego con su servicio el primer parcial y un demoledor 4-0 para iniciar el segundo. Nole se hizo con el partido sin paliativos, sin dar de nuevo concesion con su servicio, y atajó cualquier amago de reacción de su rival con dos nuevas roturas al comienzo del tercer parcial.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori frustró al público francés y acabó con las esperanzas del talentoso e imprevisible Benoit Paire, que lo tuvo bien en el quinto y definitivo set antes de caer definitivamente por 6-2, 6-7(8), 6-2, 6-7(8), 7-5.

Los dos jugadores tuvieron que terminar este lunes lo que la luz no les dejó el domingo. Paire supo aguantar la presión de ir dos sets a uno abajo y alargó el partido tras hacerse con una tensa muerte súbita donde salvó dos bolas de partido.

Animado por ello, el tenista francés pareció encarrilar el partido cuando rompió para ponerse 4-1, pero no aprovechó esta ventaja ni la que le dio un break posterior para ponerse 5-3 y saque. Nishikori, más experto, aguantó y terminó llevándose el encuentro para citarse con un Nadal contra el que ha perdido en diez de sus doce enfrentamientos.

Compartir en: