Dinamarca, el último invitado de Europa al Mundial de Rusia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las selecciones de Alemania y Francia firmaron tablas en Colonia (2-2) en una nueva jornada de amistosos preparatorios para el Mundial de Rusia de 2018 en la que Inglaterra y Brasil también empataron en Wembley (0-0) y Nigeria dio la sorpresa al imponerse por 2-4 a Argentina.

Los de Didier Deschamps dominaron desde el incio y dispusieron muy pronto de ocasiones para abrir el marcador de un partido de alto voltaje entre dos de las favoritas al título mundial. Blaise Matuidi, primero, y Alexandre Lacazette, después, avisaron a Kevin Trapp, que se mostró muy seguro durante todo el choque. Precisamente, el delantero del Arsenal firmó el 0-1 a la media hora tras una sensacional jugada individual de Anthony Martial.

La selección alemana no se rindió y reaccionó por medio de Timo Werner, que aprovechó la asistencia de Mesut Özil para batir a Mandanda. Y cuando mejor estaba Alemania, que pudo hacer el segundo con un lanzamiento de libre directo de Toni Kroos que se estrelló en el larguero, el delantero gunner volvió a hacer de las suyas con M'Bappé y firmó el segundo tanto.

Martial tuvo la sentencia pero del posible 1-3, Lars Stindl, tras un pase de Mario Gotze, firmó el 2-2 definitivo.

Por su parte, Brasil, pese al gran partido de Neymar, que hizo todo lo posible por abrir huecos en el cerrojazo inglés, no pudo pasar del empate en Wembley ante una Inglaterra, muy bien ordenada que solo buscó las contras por medio de Jamie Vardy pero sin mucho éxito.

El centrocampista del FC Barcelona Paulinho tuvo la victoria para los de Tite en sus botas pero Hart lo desvió y acabó certificando un empate de prestigio para un joven selección inglesa.
I
Además, Nigeria dio la sorpresa de la jornada tras imponerse a Argentina pese a su mal inicio. Los de Jorge Sampaoli, con la ausencia de Lionel Messi pero con varios titulares, arrancaron dominando y con goles. El sevillista Ever Banega, de libre directo, y el Kun Agüero, tras una genial carrera de Cristian Pavón que cedió el tanto al del City, firmaron los dos primeros tantos.

Y cuando más feliz se prometía Argentina, los de Gernot Rohr dieron un paso al frente y el delantero del Leicester City Kelechi Iheanacho, también de libre directo que nada pudo hacer Agustin Marchesin, que sustituía a Sergio Romero, ya avisaba a los argentinos de lo que se les avecinaba en la segunda parte.

Nada más arrancar la segunda mitad, el propio Iheanacho le cedió el gol al jugador del Arsenal Alex Iwobi, que firmó el empate momentáneo. La ambición nigeriana no quedó ahí y Brian Idowu, primero, y el delantero gunner, después, completarían la remontada para un combinado africano que fue muy superior a Argentina en la segunda parte del encuentro disputado en Krasnodar y que supuso la primera derrota de Sampaoli en el banquillo de la selección de Argentina.
Compartir en: