NUEVO LOS CÁRMENES

Diego Martínez y Julen Lopetegui, el poder del Granada y el Sevilla

Diego Martínez ha convertido al Granada en una nueva potencia. (Foto: @LaLigatv)
Diego Martínez ha convertido al Granada en una nueva potencia. (Foto: @LaLigatv)
Real Madrid, Betis, Real Sociedad y Villarreal, en la Zona Champions al reanudarse LaLigaSantander. Julen Lopetegui, en su visita al fortín del Granada, busca situar al Sevilla en la élite con la máxima ambición.
El Granada y el Sevilla son los encargados de abrir este sábado la sexta jornada de LaLiga Santander con un derbi andaluz en el Nuevo Los Cármenes. Se presenta igualado por la solidez de ambos, y en el que los de Julen Lopetegui quieren refrendar las sensaciones mostradas en el Camp Nou.

Después de tener que alternar el inicio liguero con su objetivo de clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa, el Granada juega por fin su primer partido del torneo totalmente centrado en esta competición y con el tiempo que le ha dado además un parón internacional que ha afectado algo más a su rival, que aún así cuenta con una plantilla profunda para disponer de un buen once y de cara a su estreno en la Champions del martes en Stamford Bridge.

El conjunto de Diego Martínez, que también debuta en la segunda competición continental el jueves ante el PSV, ha mantenido hasta el momento su fortaleza en su estadio, con dos victorias ya ante el Athletic y el Alavés, pero ahora se mide a su primer gran visitante, que el año pasado ya fue capaz de ganarle.

Yangel Herrera y Darwin Machís se marcharon con Venezuela y apenas han tenido tiempo para entrenar con el grupo por lo que podrían dejar sus sitios en el once, aunque la lesión de Montoro podría provocar que el primero se mantuviese, aunque Martínez puede tirar de Eteki. En el resto de posiciones no esperan demasiados cambios, aunque Nehuén Pérez podría tener su oportunidad en defensa.

Por su parte, el Sevilla, que el año pasado también ganó sin encajar este derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán, espera que el parón internacional no haya frenado las buenas sensaciones que dejó con su empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona (1-1).

El Sevilla mostró ambición y ahora se prepara para vivir un tramo de mucha dureza para medir sus aspiraciones en Liga y Champions, con siete partidos en menos de un mes, buena prueba para comprobar la profundidad de su amplía plantilla.

Lopetegui ya ha demostrado ser un entrenador habituado a las rotaciones y lo más probable es que también las haga este sábado pensando en su estreno europeo del martes ante el potente Chelsea. Ocampos, que tuvo que jugar en la altitud de La Paz, tiene muchas opciones de descansar, mientras que De Jong y En-Nesyri pugnan por ser el '9'. El de Asteasu tendrá la sensible baja de Koundé, positivo por coronavirus, con Sergi Gómez y Escudero como posibles recambios.

La jornada 6

Sábado 17 de octubre
Granada - Sevilla. González Fuertes (C.Asturiano) 13.00.
Celta - Atlético. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.00.
Real Madrid - Cádiz. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
Getafe - FC Barcelona. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

Domingo 18 de octubre
Eibar - Osasuna. Medié Jiménez (C.Catalán) 12.00.
Athletic - Levante. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 14.00.
Villarreal - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.00.
Alavés - Elche. Cordero Vega (C.Cántabro) 18.30.
Huesca - Valladolid. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 18.30.
Betis - Real Sociedad. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS