Alonso habla de su deseo de reencontrarse con Hamilton. (Foto: RTVE)

El deseo de Alonso en Fórmula 1 pasa por Lewis Hamilton

Compartir en:
16 años han pasado desde que Fernando Alonso vivió su año más espectacular en la Fórmula 1. El asturiano llegó en 2007 a McLaren Mercedes como flamante bicampeón del mundo tras alcanzar la gloria con Renault.

Ahora el piloto asturiano ha concedido una entrevista para el diario ingles Daily Mail en donde cuenta que no le importaría acabar su carrera junto a Lewis Hamilton, pese a haber tenido tensiones con el corredor británico durante el año 2007 al compartir equipo en McLaren.

"Estaría genial que Lewis y yo acabemos nuestras carreras juntos, es algo que me encantaría. Tuvimos un año complicado como compañeros de equipo, pero respetamos lo que conseguía el otro en el circuito y lo seguiremos haciendo", indicó.

Entonces "éramos jóvenes, éramos inmaduros, éramos muchas de las cosas que no somos ahora", puntualizó el piloto de Aston Martin, y "no recibimos" la ayuda que necesitaban por parte del equipo.

"Nos hemos considerado el uno al otro como pilotos muy talentosos y uno de los rivales más duros que hemos tenido durante nuestras carreras. Aquel año, nuestros jefes no gestionaron bien la situación, éramos jóvenes, inmaduros. En general, éramos muchas cosas que no somos ahora y necesitábamos ayuda por parte de la directiva, pero no nos ayudaron", explicó.

Alonso también ha hablado sobre la controvertida situación que vivió cuando estuvo en McLaren junto a Lewis Hamilton en una temporada que fue un auténtico dolor de cabeza.

"No podía seguir junto a McLaren después de lo que pasó aquel año. Era un equipo que tenía todos los ojos puestos en un lado del garaje. Ron dijo después de la penúltima carrera en China que no luchaban contra el Ferrari de Massa, sino contra Fernando. Cuando tu equipo dice eso, está claro que no puedes continuar allí", dijo el piloto asturiano.

 
Compartir en: