Comienzan las obras del Camp Nou. (Foto: @FCBarcelona_es)

La importante remodelación del Camp Nou, ¿cuándo empieza y acaba?

Compartir en:
El Camp Nou, como se conoce desde hace más de 60 años, dejará de existir. Después del último partido de local del FC Barcelona, la goleada 3-0 ante el Mallorca, el icónico estadio de la capital de Cataluña, España, pasará a una nueva fase de remodelación y acondicionamiento acordes a los estándares actuales. Mientras tanto, el equipo culé jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys de la Ciudad Condal.

Fue el 1 de junio cuando comenzaron de forma oficial las obras del estadio, donde empezarán por la demolición por completo de la tercera gradería y la evacuación de todas las instalaciones reutilizables, así lo informó el Barcelona a través de un comunicado.

La empresa turca Limak Construction es la encargada de la remodelación. Es un holding de empresas turco con intereses en construcción, energía, cemento y turismo fundada en 1976 especialista en proyectos de infraestructura y superestructura. Ya hacía días que en la explanada del Camp Nou se empezaban a ver materiales para llevar a cabo la gran obra.

El presidente del club, Joan Laporta, se despidió del Camp Nou con un mensaje en sus redes sociales, “Volveremos, si no hay ningún imprevisto, en diciembre de 2024 coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del Barcelona”.

Y es que tras pasar unos años de problemas internos y deudas económicas, Joan Laporta está intentando reconducir el camino del Barcelona.

La reforma del Camp Nou tendrá grandes beneficios tanto para el club como para sus aficionados, poniéndolo a la altura de los modernos estadios que rodean el planeta fútbol.

El primero y principal cambio es que aumentará su capacidad hasta los 105.000 aficionados. Para ello, el actual tercer nivel será demolido y reconstruido, seguramente añadiendo estos asientos desde los poco más de 99.000 actuales.

Un techo retráctil cubierto por 30.000 metros cuadrados de paneles solares será la segunda novedad, que provocará que la energía generada se destine a alimentar una pantalla de 360 grados que rodeará las gradas.

Además de estos detalles técnicos del Spotify Camp Nou, se construirá fuera un hotel, complejos de oficinas, una pista de hielo y el nuevo Palau blaugrana de baloncesto. El coste máximo garantizado es de 900 millones de euros.

Fue el 28 de marzo de 1954 cuando se puso la primera piedra de la nueva casa del FC Barcelona, en unos terrenos entre la zona de Les Corts y L’Hospitalet. Desde entonces han sido 66 años de momentos históricos que han sido vividos en los espacios del que es considerado como el estadio más grande de toda Europa con una capacidad oficial de 99.354 personas. 
Compartir en: