Benzema se queja de que lo comparen con un terrorista. (Foto: @Benzema)

Benzema responde a aquellos que le vinculan con el terrorismo

Compartir en:
Karim Benzema, a través de su abogado Hugues Vigier, ha expresado su malestar por verse involucrado en una polémica que, según él, es impulsada por "baja política" y oportunismo electoral, la cual está afectando a sus hijos.

Benzema siente que esta controversia ha llevado a que acusen a su padre de ser un terrorista, negando categóricamente las acusaciones de ser un musulmán integrista.

En una entrevista concedida a la emisora France Info el viernes, Hugues Vigier criticó lo que considera un "chantaje odioso" por parte del ministro del Interior, Gérald Darmanin. Darmanin desafió al futbolista a desmentir sus supuestas conexiones con los Hermanos Musulmanes y su "indignación selectiva".

El ministro declaró que si Benzema quería demostrar su buena fe, debía publicar en sus redes sociales una condena del reciente atentado yihadista en Arra, en el que un profesor fue asesinado en su liceo, de la misma manera en que había expresado su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza en el contexto del conflicto con Israel.

El abogado del deportista respondió argumentando que, en estas condiciones, Benzema no tendría muchas ganas de hacerlo, y que la responsabilidad de demostrar buenas intenciones recae en el ministro. Según Vigier, Darmanin debería tener el valor político de admitir que sus afirmaciones sobre Benzema son falsas.

Vigier considera que las declaraciones de Darmanin sobre la supuesta cercanía de Benzema con los Hermanos Musulmanes, un grupo integrista prohibido en algunos países, pero no en Francia, han sido devastadoras y han tenido un impacto dramático en la vida del futbolista.

Benzema expresó a su abogado que ha escuchado muchas cosas injustas sobre sí mismo, pero ahora son sus hijos quienes sufren debido a las acusaciones de que su padre es un terrorista.

El abogado está convencido de que esta controversia, impulsada por motivos puramente electorales, solo servirá para alimentar la islamofobia y favorecer a la extrema derecha. También subrayó que la práctica religiosa de Benzema no es en absoluto radical y que el futbolista no está familiarizado con los detalles de los Hermanos Musulmanes.

Afirmó que Benzema había oído hablar de ese grupo pero no tenía conocimiento específico sobre su mensaje religioso o político.
Compartir en: