Muchos opinan igual que Ancelotti. (Foto: YouTube)

Ancelotti cierra la boca ante la pregunta más polémica sobre árbitros

Compartir en:
Carlo Ancelotti muestra una creciente inclinación hacia la postura defensiva del club y lo subrayó en una rueda de prensa en Braga antes del partido de la Liga de Campeones del Real Madrid contra el Braga. La mayoría de las preguntas se centraron en las quejas del club blanco sobre las decisiones arbitrales.

El entrenador italiano respaldó los videos de Real Madrid TV que critican a los árbitros: "Todos conocen el concepto de libertad de expresión. Cada individuo puede expresar su opinión. Yo me enfoco en mi labor. Tengo confianza en los árbitros por costumbre. A veces más, a veces menos", expresó.

Luego, insinuó una sospecha sin mencionar específicamente el caso Negreira: "Estamos atravesando un momento peculiar, eso es un hecho. Hasta que se aclare, el fútbol español continuará experimentando este tipo de problemas", señaló.

Cuando se le preguntó si se sentía perjudicado por las decisiones arbitrales, respondió: "En ocasiones hemos sufrido perjuicios. Es de conocimiento general que no tengo la libertad de expresarme sobre los árbitros. Si digo lo que pienso, enfrento sanciones. Yo quiero trabajar, disfrutar de los partidos, eso me hace feliz. En este aspecto, no tengo la libertad de expresión. No puedo responder a este tipo de preguntas", reiteró, lo mismo que declaró después del partido del sábado en Sevilla.

Ancelotti opina que en las competiciones europeas, los árbitros experimentan menos presión: "Hay diversos factores a considerar en estos casos. Un árbitro español que oficia en España reside en España. Pero un árbitro inglés que pite en Portugal, por ejemplo, regresará el miércoles y no le afectará lo que se diga en Portugal. Creo que el arbitraje en Europa enfrenta una presión diferente".

En relación a las declaraciones realizadas por Pedro Rocha esta mañana, donde el presidente de la gestora de la Federación elogió a los árbitros españoles, afirmando que son los mejores del mundo, Ancelotti replicó: "Si me preguntas acerca de los mejores futbolistas del mundo, te diré que son los del Real Madrid. Hay árbitros muy buenos... y otros que necesitan mejorar".

Ancelotti comentó que no planea establecer la alineación pensando en el próximo clásico: "Aún no estamos pensando en el clásico. Los jugadores se están recuperando físicamente y tienen la mente en el partido de mañana, una oportunidad significativa para avanzar a octavos".

"No obstante, esto no implica que jugarán los mismos del sábado. Debemos considerar las lesiones, el cansancio y el regreso de Nacho. Habrá tiempo para pensar en el partido del sábado", enfatizó.

Debido a que cinco de las diez preguntas se centraron en los árbitros, Ancelotti cerró con una broma: "¿Ya hemos terminado? Tenía la intención de revelar la alineación, ¡lástima que no me lo hayan preguntado!", concluyó con una sonrisa.

Kepa Arrizabalaga también compareció en la sala de prensa antes que Ancelotti y adoptó una postura más discreta en cuanto a la polémica arbitral: "Los videos están ahí, y las decisiones de los árbitros también. Mantengo mi posición: no vamos a hablar sobre los árbitros. Nos enfocamos en el juego y en lo que podemos controlar".

Más adelante, Kepa habló de las diferencias entre los arbitrajes en la Premier League y LaLiga: "He jugado en la Premier durante cinco años y allí no se discute tanto el arbitraje durante la semana, esa es la principal diferencia. Sería positivo que aquí comenzáramos a centrarnos más en el fútbol. Al final del día, eso es lo más importante".
Compartir en: