Dembelé es duda del FC Barcelona y Solskjaer dice que Messi no es imparable

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El FC Barcelona visita este miércoles al Manchester United en Old Trafford (21.00 horas) en la ida de los cuartos de final de la Champions League, un duelo al que ambos llegan en buen momento, pese a las bajas, y que será un reto para los locales, que buscan reinsertarse en la élite, y para un Barça que nunca ha ganado en este estadio.

La nueva versión del Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo les ha aupado en la Premier League y les ha llevado a estos cuartos tras remontar, con incontables bajas, al PSG en París (1-3) después de haber perdido en casa por un 0-2 que parecía claro y meridiano.

Estos red devils tienen ilusión y confianza como para intentar superar a un Barça que les arrebató los títulos de 2009 y 2011. El United no ha vuelto a una final desde entonces y lo intentará este año, y para ello deben eliminar primero a su verdugo. Más alicientes son difíciles de encontrar.

Pero los de Ernesto Valverde, que aceptan ser vistos como favoritos, saben que no será fácil ganar en Old Trafford, donde acumula dos empates y dos derrotas. Con la lección aprendida de Roma, donde el año pasado cayó 3-0 perdiendo la ventaja de 4-1 de la ida en el Camp Nou, el Barça aspira a seguir buscando la copa que tantos anhelan tras vapulear al Lyon en octavos.

No jugó el Manchester este fin de semana y su último partido en la Premier fue una derrota ante los Wolves, un pequeño paso atrás en la gran mejora desde la llegada de Solskjaer. El FC Barcelona, que no tuvo ese descanso, lo compensará según su técnico con el hecho de haber dejado encarrilada LaLiga Santander.

Los blaugranas superaron al Atlético de Madrid (2-0) con goles de Leo Messi y Luis Suárez para casi sentenciar la competición. Ante un rival parecido al equipo colchonero, potente a balón parado y a la contra, confían en volver a imponer su fútbol, su toque, y contar con la magia de Messi para hacerse con el Teatro de los Sueños.

La gran duda para Valverde sigue siendo Ousmane Dembélé, que ha viajado a Mánchester sin el alta médica de su lesión en el bíceps femoral. A tenor de lo comentado en la previa por el técnico, no se forzará con él, pensando en la vuelta y en el resto de la temporada, aunque podría sorprender si obtiene el alta.

Más interrogantes presenta el posible once inicial del United. Solskjaer confirmó que el exculé Alexis Sánchez será baja, así como Antonio Valencia, Matteo Darmian o Eric Bailly. En cambio, Marcus Rashford y Ander Herrera tienen opciones de estar disponibles, así como Nemanja Matic.

Rashford, de estar en el once, y Romelu Lukaku son dos de los grandes peligros de un United que cuenta también con Anthony Martial, Paul Pogba o Juan Mata. El español es el faro del United y conoce bien el juego asociativo blaugrana, pues practicó uno parecido con España, y podría ser la clave para los mancunianos.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

MANCHESTER UNITED: De Gea; Young, Smalling, Lindelöf, Shaw; Matic, Pogba, Mata; Lingard, Lukaku y Martial.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Arthur, Busquets, Rakitic; Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).

--ESTADIO: Old Trafford.

--HORA: 21.00 horas/Movistar Liga de Campeones.

Compartir en: