OLYMPIQUE LYON

Dembélé y Aouar, la misión de contener a la Juventus de Cristiano Ronaldo

La Juventus de Cristiano ante el gran desafío de la Champions. (Foto: @juventusfc)
La Juventus de Cristiano ante el gran desafío de la Champions. (Foto: @juventusfc)
Rudi García frente a Maurizio Sarri, en partido arbitrado por Jesús Gil Manzano. El factor Cristiano en el nuevo intento de la Juventus del gran reto y desafío de la Champions League.
La Juventus visita al Olympique de Lyon en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Un nuevo asalto del equipo italiano al trono europeo, ese que se le resiste desde hace 24 años, ante un adversario que está inmerso en una temporada complicada y parte con el teórico rol de víctima.



Bicampeón continental, la Vecchia Signora lleva un cuarto de siglo suspirando por la tercera Orejona, un periodo en el que ha perdido cinco finales. De la mano de un experto de la competición como Cristiano Ronaldo, que tiene cinco en su palmarés, vuelve a intentarlo un año después de caer ante el Ajax en cuartos de final.

El equipo entrenado por Maurizio Sarri no está dominando la Serie A con mano de hierro como en anteriores temporadas, pero aún así ocupa el liderato con una ventaja mínima sobre la Lazio. Ahora vuelve sus miras a Europa en una semana decisiva para su futuro que cerrará recibiendo al Inter.

La Juventus, que lleva una década sin perder contra un club francés, llega al Groupama Stadium sin Douglas Costa, que se lo perderá por lesión. Pero sí que han entrado en la convocatoria los exmadridistas Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, que arrastran molestias físicas.

Por su parte, el Olympique de Lyon está inmerso en una temporada muy irregular que le ha situado en la séptima posición de la Ligue 1, a 28 puntos del liderato del Paris Saint-Germain y casi con el mismo número de victorias (10) y derrotas (9).

Sin embargo, en la Champions se las apañó para clasificarse para las eliminatorias, por undécima vez en su historia, a pesar de firmar apenas dos victorias en la fase de grupos. Con un solo punto más que Benfica y Zenit, logró su pase como segundo de su grupo por detrás del Leipzig y ahora, pese a la importante baja de Memphis Depay, intentará aprovechar el apoyo de su hinchada para inquietar a un rival superior.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
OLYMPIQUE LYON: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Guimaraes, Mendes, Aouar; Ekambi, Cornet y Dembélé.
JUVENTUS: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Cuadrado, Ronaldo y Dybala.

- Árbitro: Gil Manzano (ESP).

- Estadio: Groupama Stadium.

- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones 1 (hora local)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS