Hizo falta fotofinish en la llegada. (Foto: @giroditalia)

Demare vence a Sagan al sprint en su primer triunfo en el Giro 2020

Compartir en:
El ciclista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Villafranca Tirrena sobre 140 kilómetros, en el primer sprint masivo de una Corsa Rosa que no vio otro cambio de líder.

Por milímetros, el vigente campeón francés superó al eslovaco Peter Sagan (Bora) y al batallón de italianos para celebrar un triunfo que, no obstante, no le vale para situarse al frente de una clasificación por puntos que lidera ahora el propio Sagan.

Y todo ello en el día en el que el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) abandonó con una fractura de pelvis fruto de la caída que sufrió en la zona neutralizada antes de la tercera etapa.

"Geraint Thomas se ha retirado del Giro de Italia, antes de la cuarta etapa, después de que el escáner revelara una fractura de su pelvis después del accidente de ayer", confirmó el equipo.

Thomas, quien sufrió una fuerte caída en la zona neutral de la etapa tres, al pasar por encima de un botellín de un rival que rodaba por el asfalto, pudo terminar la tercera etapa pero dolorido y magullado.

Compartir en: