La ITF prepara una demanda para Piqué por romper el contrato con la Copa Davis. (Foto: YouTube)

La demanda de ITF a Piqué por romper el contrato de la Copa Davis

Compartir en:
La ITF (Federación Internacional de Tenis) está elaborando un informe para realizar una demanda hacia el grupo Kosmos, empresa liderada por Gerard Piqué. La empresa privada habría roto su contrato unilateral que los unía como dueños de la Copa Davis desde el año 2019.

Tras alcanzar un acuerdo con la ITF, esta empresa cambió dicho formato de la competición haciéndolo más novedoso y con una duración más acorde al calendario de los tenistas que participaban.

El acuerdo que mantenían el máximo organismo del tenis mundial y Kosmos era de una duración de 25 años, pero sólo ha durado tres. La poca financiación y el poco ingreso económico ha hecho que dicha empresa privada no pueda afrontar los grandes gastos económicos que genera el nuevo formato de Copa Davis. Alrededor de unos 40 millones de dólares ingresa la ITF por cada edición y otros 10 millones entre los tenistas participantes del torneo.

Según L’Equipe, ITF denunció a Kosmos por adeudar los pagos a los jugadores y a otros servicios de la organización, como control de accesos y azafatas. Las mismas fuentes explican que la empresa paga a dos meses vista, pero aún se deben años anteriores a la celebración del evento de 2022.

Además, la denuncia por parte de la ITF, alega daños y perjuicios por mala imagen que expone la ruptura del contrato y que se están analizando nuevas acciones legales contra la principal empresa de Gerard Piqué.

Pese a ello, tras la ruptura del contrato, la Federación Internacional de Tenis está planeando un nuevo formato para la próxima edición de la Copa Davis. 
Compartir en: