Del Cerro Grande en el choque de Tadic y Cristiano con Ajax frente Juventus

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque por el Ajax:

Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, y Veltman; De Jong y Schöne; Ziyech, Van de Beek y Tadic; y Neres.

En el arranque por la Juventus:

Szczesny; Cancelo, Bonucci, Rugani, y Alex Sandro; Khedira, Pjanic, y Matuidi; Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Mandzukic.



El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó a Cristiano Ronaldo como "titular" en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax en Ámsterdam.

Confirmó también el regreso de Douglas Costa. "Hemos recuperado a Douglas Costa, que puede ser determinante en la eliminatoria. Siento no tener a Cuadrado: esperamos que en el futuro pueda haber una 'wild card' para la lista 'Champions'", señaló.

Explicó que el argentino Paulo Dybala está mejorando "a nivel mental". Y también subrayó el rol del defensa Daniele Rugani, "uno de los mejores jóvenes de Italia y de los mejores defensas de Europa".



El Ajax holandés, verdugo del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, quiere dar una nueva sorpresa en el torneo dejando fuera a otro de los grandes favoritos, la Juventus.

Un mes después de dar la campanada en el Santiago Bernabéu, con una goleada (1-4) que puso fin a la era dominante del equipo madridista en la competición, el joven conjunto ajacied afronta otro reto máximo animado por esta demostración de personalidad y carácter.

Después de cuatro años sin aparecer en la Champions y con sólo la final de la Liga Europa perdida ante el Manchester United en 2017 como nota destacada en el Viejo Continente, el tetracampeón continental parece volver con fuerza y animado de poder tumbar a una Juventus ante la que disputó su última final del torneo, con derrota en los penaltis en 1996.

Ahora, esta nueva oportunidad le llega a la joven plantilla del Ajax en un buen momento, después de recuperar el liderato en la Eredivisie. Antes de tumbar al Real Madrid, el Bayern no le pudo ganar en la fase de grupos, prueba de la competitividad de un equipo que opone su filosofía ante una Juventus que llega también lanzada tras su espectacular remontada ante el Atlético de Madrid, al que levantó en Turín el siempre peligroso 2-0 de la ida.

Y lo hizo gracias a su gran apuesta para acabar con su mal fario con la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo se erigió en el líder ante los de Diego Pablo Simeone, a los que ajustició con un triplete.

El equipo holandés, con la baja de Mazraoui, apuesta por la misma receta que ante el 13 veces campeón de Europa, aunque defensivamente debe mejorar sus prestaciones porque la amenaza arriba de su rival es sensiblemente mayor.
Presiona fuerte arriba para recuperar el balón y que Frenkie de Jong pueda llevar la batuta para que sus peligrosos y habilidosos delanteros, encabezados por el serbio Dusan Tadic. 

Massimiliano Allegri, buen estratega, sabe la fortaleza de su rival. Se quiere esmerar en desconectar al futuro jugador del FC Barcelona, labor que parece reservada al físico que le dan Pjanic, Khedira y Matuidi. 

Ficha técnica

- Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP).

- Estadio: Johan Cruyff Arena.
 
Compartir en: