David Silva, duda de Julen Lopetegui para el amistoso de Rusia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La selección española de Julen Lopetegui se ha ejercitado este lunes sobre el césped del Petrovsky Stadium de San Petersburgo, una de las sedes del Mundial de Rusia 2018 del próximo verano, en una sesión marcada por el buen ambiente entre los internacionales para combatir el frío y la ausencia del centrocampista David Silva, que trabajó al margen.

Con la baja de Isco Alarcón y la del jugador del Manchester City por culpa de una tortícolis, el resto de jugadores comprobó el estado del césped en la primera toma de contacto del equipo con Rusia y la aclimatación a las bajas temperaturas y la alta humedad.

A pocas semanas de conocer quiénes serán los rivales de España en la fase de grupos del Mundial, sorteo que se realizará en Moscú el próximo 1 de diciembre, el conjunto de Lopetegui ha preparado el duelo de este martes ante la anfitriona (19:45 horas), un rival "vertical y técnico" como comentó el seleccionador español.

"Tenemos que centrar el objetivo en el funcionamiento colectivo, que es el que beneficia cada individualidad", advirtió Lopetegui. Preguntado por el once que alineará, remarcó que todos sus jugadores son "principales". "El que salga lo será y no vemos a los jugadores de una manera u otra. Todos son importantes y seguro que sacaremos un equipo bueno", expresó.

Lopetegui dejó claro que ya no pueden hacer "nada" sobre su no presencia en el bombo 1 del sorteo mundialista, en el que sí estará una Rusia, a la que ve como un "muy buen equipo". "Al margen de ser el anfitrión, no ha jugado partidos oficiales por lo que a cada amistoso le dan mucha importancia", apuntó.

Por su parte, David de Gea alabó a su compañero Kepa Arrizabalaga, afirmando que es un "grandísimo portero" y que "tiene la cabeza muy asentada" a la vez que defendió a los jugadores españoles que compiten fueran de nuestras fronteras porque "la gente se olvida" un poco de ellos

El Mundial de Rusia 2018 contará con 32 participantes. Los que ya tienen su lugar son 23 países: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá, Senegal, Túnez, Marruecos, Suiza y Croacia.  
Compartir en: