Rubi no celebró el festival de goles. (Foto: @LaLigatv)

Cucho, Canales, Budimir, Fekir, Joaquín y Kubo, la lluvia de goles

Compartir en:
La jornada 25

Viernes 21
Betis - Mallorca. Gil Manzano (C.Extremeño) (3-3)

Sábado 22
Celta - Leganés. Munuera Montero (C.Andaluz) 13.00.
FC Barcelona - Eibar. Soto Grado (C.Riojano) 16.00.
Real Sociedad - Valencia. González González (C.Cast-leonés) 18.30.
Levante - Real Madrid. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Domingo 23
Osasuna - Granada. Sánchez Martínez (C.Murciano) 12.00.
Alavés - Athletic. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 14.00.
Valladolid - Espanyol. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.
Getafe - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 18.30.
Atlético de Madrid - Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

El Betis y el Mallorca abrieron (3-3) en el Benito Villamarín la jornada 25 de LaLiga Santander, con un duelo importante para definir las verdaderas expectativas de los locales. Para los visitantes, otra oportunidad de seguir peleando por evitar el descenso.

Los dos equipos están separados por ocho puntos y el Betis  pretendía finiquitar su mal momento de resultados, para mantener el sueño de pelear por jugar en Europa el año que viene. Por contra, el Mallorca buscó abandonar ya sus dudas a domicilio para presionar a sus rivales por la permanencia.

En este sentido, los pupilos de Rubi tampoco tenían gran margen de fallo. Después de no pasar del empate sin goles en Butarque para alargar a cuatro su racha de partidos sin ganar, sumando solo dos puntos, otro tropiezo podría asomarlos de cerca a la zona caliente de la tabla. El empate abrió nuevas dudas y polémica.

El Betis juega mejor al calor de su público, frente al que ha sacado 20 de sus 29 puntos, y sabe que no podía dejar pasar la visita del peor equipo a domicilio hasta el momento de la competición, que solo ha sacado lejos de Son Moix un punto de sus once salidas, en Balaídos. No lo logró.

El Mallorca llegó animado para un nuevo intento de romper la racha y dejar al Leganés como el único sin ganar como visitante después de sacar adelante un partido clave ante el Alavés por 1-0, rompiendo su mal momento de tres derrotas seguidas y sin hacer gol.

El equipo de Vicente Moreno sabía que arañar algo positivo le sacaría provisionalmente del descenso, pero para ello necesitaba seguramente mejorar en el aspecto ofensivo porque no ha sido capaz de marcar en siete de sus salidas. Lo consiguió solo a medias.

Rubi recuperó para este partido a un jugador importante como el francés Nabil Fekir, sancionado la pasada jornada, pero perdió por el mismo motivo a Borja Iglesias, expulsado en Butarque. Fue sustituido por Loren Morón.
Compartir en: