Crutchlow destroza el récord de Jerez, Pedrosa y Zarco en primera línea

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto británico Cal Crutchlow (Honda) ha logrado este sábado la pole, con récord de la pista, para la carrera de MotoGP en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, por delante del español Dani Pedrosa (Repsol Honda) y del francés Johann Zarco (Yamaha), que completarán la primera línea.

Crutchlow se convirtió en el cuarto poleman de la temporada en una magnífica sesión de calificación en la que destrozó el récord de la pista de Jorge Lorenzo (Ducati), que comenzará cuarto, justo por delante del vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), quinto.

De hecho, el de Cervera se mantuvo gran parte la sesión en lucha por el récord del circuito, con sus rivales cerca de sus tiempos de referencia. Todo en una Q2 a la que se apuntaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el también español Maverick Viñales (Yamaha) después de marcar los mejores cronos en la Q1.

Aún así, Jorge Lorenzo (Ducati) fue el primero en establecerse en lo más alto de la clasificación en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y el italiano Andrea Iannone (Suzuki), dominador de los últimos libres, se quedaba cerca de superar el récord del trazado.

Pronto Márquez tomó el testigo, pero el primero en grabar su nombre fue el británico Cal Crutchlow (Honda), que en el ecuador de la sesión mejoró dos décimas el tiempo del catalán para establecer un nuevo récord en Jerez, con un 1:37.752 que desplazaba la marca de Lorenzo en 2015.

Mientras, Pedrosa se aupaba discreto a la segunda plaza. A pesar de los intentos de Lorenzo y Márquez en el último minuto, Crutchlow refrendó su posición de privilegio mejorando su marca a 1:37.653.

En cuanto al resto de participantes, Àlex Rins (Suzuki) compartirá segunda fila con Lorenzo y Márquez en la sexta posición, mientras que el líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), saldrá octavo. Valentino Rossi (Yamaha) partirá décimo, por delante de su compañero Viñales, undécimo.

Entre los que no han logrado pasar a la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) partirá decimotercero, tres puestos por delante de su hermano Pol (KTM), decimosexto. Por su parte, Tito Rabat (Ducati) iniciará la prueba en el trazado andaluz decimoséptimo, y Álvaro Bautista (Ducati) lo hará vigésimo.
Compartir en: