Ronaldo se convierte en el futbolista con más internacionalidades de la historia. (Foto: @Ronaldo)

Cristiano Ronaldo hace historia con las internacionalidades

Compartir en:
Cristiano Ronaldo batió un nuevo récord en su carrera al disputar su partido número 197 con la selección de Portugal, lo que le convierte en el jugador con más participaciones de la historia con una selección.

El portugués volvió a representar a su país en el duelo entre Portugal y Liechtenstein en Lisboa, en el que el español Roberto Martínez lo puso como titular superando así al kuwaití Bader Al Mutawa.

El astro portugués respondió a la perfección con un doblete en la victoria de la selección portuguesa (4-0) ante Liechtestein.

Esta marca amplía la larga lista de récords: es el máximo goleador de la historia, con 828 goles; de selecciones, con 118; y de la Liga de Campeones, con 140. También es el futbolista con más partidos en la Champions, con 183, por delante de los 177 del español Iker Casillas o los 163 del argentino Leo Messi, entre otros muchos logros.

Tras una etapa difícil en el Manchester United y un turbulento Mundial de Qatar, Cristiano parece haber recuperado la forma de entonces en su actual club, el Al Nassr saudí, con el que ya ha marcado 9 goles en 10 encuentros. 

En el último partido como internacional del luso, ante Marruecos en los cuartos de la Copa Mundial de la FIFA 2022, igualó el número de Bader Al-Mutawa, de Kuwait, con 196 partidos y ahora se erige como el único futbolista del planeta en alcanzar las 197 internacionales vistiendo la camiseta de su país. Detrás de él aparecen Ramos (180), Buffón (176) o Casillas (167).

El capitán portugués ha anotado 108 goles con la camiseta roja y verde, además de proclamarse Campeón de Europa en el año 2016 tras superar a Francia en la final en un torneo donde Cristiano sumó 3 goles y 2 asistencias en el certamen. Asimismo, también logró la Nations League de 2019 después de imponerse a Países Bajos. 

Ronaldo, máximo goleador europeo en partidos internacionales, superó la barrera de los 100 goles en septiembre de 2020,igualando el récord mundial de Ali Daei de 109 tantos durante la Eurocopa 2020, y lo eclipsó en los Clasificatorios Europeos el 1 de septiembre de 2021. El luso es el futbolista que más veces se ha puesto la elástica de una selección (197) y sigue aumentando su leyenda en el mundo del fútbol.
Compartir en: