CHAMPIONS EN TURÍN

Cristiano busca batir el récord de Gento en su choque contra el Ajax

Cristiano Ronaldo en su misión especial Champions. (Foto: Twitter/@Ronaldo7net)
Cristiano Ronaldo en su misión especial Champions. (Foto: Twitter/@Ronaldo7net)
El capitán Giorgio Chiellini, con una contractura en el gemelo, la baja más sensible para Allegri. Los de Erik Ten Hag buscan una nueva sorpresa tras eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Por parte de la Juventus, un 1-4-3-3. Por parte del Ajax, un 1-4-2-3-1.

En el arranque, en el banquillo de la Juventus:

Pinsoglio, De Sciglio, Khedira, Bentancur, D. costa, Cuadrado y Kean.

En el comienzo:  Szczęsny; Cancelo, Rugani, Bonucci y A, Sandro; Can, Pjanic y Matuidi; y Bernardeschi, Cristiano Ronaldo y Dybala.

La Juventus busca este martes al calor de su público (21.00 horas/Movistar Liga Campeones 1) hacer bueno su empate de la ida y avanzar a semifinales de la Liga de Campeones ante el aguerrido Ajax, que ansía volver a dar la sorpresa y que quiere resarcirse del corto resultado del duelo en Ámsterdam. Cristiano Ronaldo tiene además un objetivo personal: necesita llegar a la final de la Champions y ganar para igual a Gento. El mítico jugador del Real Madrid tiene en su haber seis Champions -o Copas de Europa como se llamaban en su época-. El portugués necesita una más para igualarle.

Después de que la "Juve" se adelantase en el Johan Cruyff Arena con un cabezazo precisamente de Cristiano Ronaldo justo antes del descanso, el joven equipo holandés neutralizó el tanto italiano a la salida de vestuarios por mediación de David Neres (1-1). La falta de definición en los metros finales privó a los de Erik Ten Hag de llevarse un premio mayor en el primer partido de la eliminatoria.

Por ello, la Juventus no quiere hacer concesiones y espera atar cuanto antes la que sería su tercera semifinal en las últimas cinco temporadas, y lo hará con el liderazgo, curiosamente, de un Cristiano que, enfundado con la camiseta madridista y con un tanto de penalti, le dejó sin poder avanzar a la penúltima ronda de la competición el año pasado.

El pase, además, les permitiría olvidar la derrota de este fin de semana ante la SPAL (2-1), que impidió que pudiesen celebrar su octavo Scudetto consecutivo. A pesar de todo, los de Massimiliano Allegri solo necesitan sumar un punto en las ocho jornadas que restan, por lo que pueden centrar sus esfuerzos en el torneo continental.

En la capital del Piamonte, la Juventus ha ganado tres de los cuatro duelos que ha disputado esta temporada en Champions, donde solo cedió ante el Manchester United (1-2). En su último choque en el Juventus Stadium, remontó al Atlético de Madrid (3-0) tras el 2-0 de la ida de octavos.

El capitán Giorgio Chiellini, con una contractura en el gemelo, será la baja más sensible para Allegri, que confirmó molestias en la rodilla de Mandzukic que le podrían dejar fuera del once. Rugani debería ocupar el puesto del central junto a Leonardo Bonucci y Dybala podría ser el relevo del croata si no está listo, mientras que Emre Can, que compareció en la rueda de prensa, Sami Khedira y Rodrigo Bentancur pugnan por un puesto en la medular.

El cuadro neerlandés, que este fin de semana se afianzó como líder de la Eredivisie tras golear al Excelsior (6-2), sueña con poder mantener su idilio con esta edición de la Champions tras remontar en el Santiago Bernabéu en octavos (1-4). En su mano está alcanzar las semifinales por primera vez desde la campaña 1996-97, cuando, precisamente, la Juventus les apeó de la lucha.

Un año antes de aquella eliminación, en 1996, los italianos también les impidieron alzar su quinta Champions, segunda consecutiva, en la final de Roma, resuelta con unos dramáticos penaltis. A los holandeses se les acumulan las cuitas pendientes, y este martes tienen la oportunidad de resarcirse y confirmarse como equipo revelación del torneo.

Aunque ha perdido nueve de las 12 eliminatorias UEFA en las que empató en casa el partido de ida, el Ajax, único equipo que resiste tras tener que disputar la fase previa, mantiene la esperanza y espera ganar por primera vez en el campo de la Juventus. El que avance se citará con el ganador del duelo entre el Manchester City y el Tottenham.

El centrocampista Frenkie de Jong, que la próxima temporada vestirá de azulgrana, sigue siendo duda para estar en el choque tras acabar con molestias el partido de liga, mientras que la baja por sanción de Nicolás Tagliafico la compensa Ten Hag con la vuelta de Mazraoui, que se perdió la ida por el mismo motivo, por lo que debe decidir si el marroquí o Veltman, también diestro, juega por la izquierda.

Ficha técnica

- Árbitro: Clément Turpin (FRA).

- Estadio: Allianz Stadium.

- Hora:: 21.00/Movistar Liga Campeones 1 (hora local)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS