AL LÍMITE

Cristiano y Bordalás en un puño en choques de emoción y dramatismo

Valladolid frente al Getafe con mucha movilidad. (Foto: @LaLigatv)
Valladolid frente al Getafe con mucha movilidad. (Foto: @LaLigatv)
El descenso al rojo vivo en la Liga. El Valladolid empató con el Getafe (2-2), el Athletic ganó al Rayo Vallecano (3-2). y la Real Sociedad empató con el Eibar (1-1). Cristiano Nazario y José Bordalás al límite.
La jornada 32

Sábado 13
RCD Espanyol - Alavés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (2-1)
Huesca - FC Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (0-0)
Atlético de Madrid - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) (2-0)
Sevilla - Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (3-2)

Domingo 14
Valladolid - Getafe. Munuera Montero (C.Andaluz) (2-2)
Athletic - Rayo Vallecano. Martínez Munuera (C.Valenciano) (3-2)
Real Sociedad - Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) (1-1)
Girona - Villarreal. Cordero Vega (C.Cántabro) (0-1)
Valencia - Levante. Undiano Mallenco (C.Navarro) (3-1)

Lunes 15
Leganés - Real Madrid. Medié Jiménez (C.Catalán) 

El Getafe rescató un punto en el minuto 96, con un polémico penalti transformado por Jorge Molina, ante un Real Valladolid (2-2) que se complica en la lucha por la permanencia. El Athletic Club ha ascendido a la séptima posición de LaLiga Santander después de imponerse al Rayo Vallecano (3-2), que seguirá una semana más en la zona de descenso, con un doblete de Iñaki Williams.

En un duelo en el José Zorrilla dominado de principio a fin por los pucelanos, los de José Bordalás se adelantaron en el minuto 14 y Sergi Guardiola neutralizó el tanto a la media hora. Enes Ünal, mediada la segunda mitad, puso de penalti el 2-1, pero una nueva pena máxima para los azulones, después de un gol anulado a los locales, dejó helada a la parroquia local en el descuento.

Al cuarto de hora, Arambarri inauguró el marcador con un misil ante el que nada pudo hacer Yoel. No se arrugó el Valladolid, que solo cinco minutos después pidió penalti por un codazo de Cabrera a Sergi Guardiola que el colegiado no sancionó y que en el minuto 30 se encontró con el empate después de que el delantero rematase un centro de Nacho. La primera parte dejó, además, la grave lesión de Antunes, que tuvo que abandonar el campo en camilla.

Los problemas se acrecentaron para los de Bordalás en el 61 por la expulsión de Olivera tras ver la segunda amarilla por juego peligroso, que dio alas al conjunto de Sergio González. Un minuto después, un claro fuera de juego impedía subir el tanto de Alcaraz al marcador, pero una mano de Djené en el 69 permitía a Ünal remontar desde el punto de penalti.

El equipo pucelano pudo sentenciar la contienda en el 74, con Nacho y Waldo solos contra David Soria, pero cayeron en un incomprensible fuera de juego. No lo perdonaron los madrileños, que en el 96 veían cómo Molina rescataba un punto después de una polémica falta del dentro del área sobre Hugo Duro. De esta manera, el Getafe suma 51 puntos, aunque no puede defender la posición de Champions -ahora del Sevilla-. Los vallisoletanos, por su parte, se quedan con 31, uno por encima del descenso.

Por su parte, el Athletic Club se asentó en la séptima plaza, última de las de acceso a Europa, al superar a un Rayo Vallecano que sigue penúltimo (3-2). Con este triunfo, los de Gaizka Garitano alcanzan las 46 unidades, una más que el Alavés y dos más que el Betis, y los de Vallecas se alejan a cuatro puntos de la salvación.

Sólo habían pasado dos minutos desde el pitido inicial cuando Beñat botó una falta lateral que cazó Iñaki Williams para poner el 1-0. Al cuarto de hora, Raúl García pudo incrementar la cuenta desde los once metros tras sufrir una falta dentro del área, pero Alberto detuvo el lanzamiento y el rechace posterior.

Justo antes del descanso, el colegiado pitaba un penalti de Abdoulaye Ba sobre Williams. Pero el VAR corregía su decisión. Todavía con la jugada en mente en San Mamés, Álex Moreno empataba al aprovechar un mal despeje de Iñigo Martínez.

La segunda parte comenzó con Williams viendo puerta, y los de Paco Jémez se quedaban con diez tras la expulsión de Advíncula por un golpe en la cara a Yuri. Aun así, Mario Suárez lograba perforar la portería bilbaína, pero Martínez Munuera anulaba la acción por fuera de juego. Ya en el 72, Raúl García se resarcía de la pena máxima fallada haciendo el tercero, y, aunque Raúl de Tomás recortó distancias en el 85, los rayistas se fueron de vacío.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS