Nacho Cornejo se impuso en la octava etapa. (Foto: @dakar)

Cornejo se hace fuerte, Joan Barreda es quinto en la general

Compartir en:
El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha ganado la octava etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Sakaka y Neom sobre 375 kilómetros (709 kilómetros sumando el enlace), y refuerza el liderato logrado en la primera parte de la etapa maratón, con Joan Barreda (Honda) sexto en esta especial y quinto en la general.

Cornejo, con su Honda del Monster Energy Honda Team, se mostró muy rápido en esta segunda y última parte de la etapa maratón y superó en 1:05 minutos al australiano Toby Price (KTM) y en 2:50 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) fue quinto.

Justo fuera del Top 5 finalizó el mejor español en motos en este Dakar, un Joan Barreda (Honda) que se dejó 5:47 en meta respecto a su compañero Cornejo y, ahora, está quinto a 16:05 del chileno en la general.

Cornejo tiene un escueto 1:06 de margen, en esa general, sobre Price, en un duelo muy ajustado entre Honda y KTM. Tercero es Sunderland, a 5:57, y el argentino Kevin Benavides (Honda) es cuarto a 12:58, justo por delante de Barreda.

Por su parte, el también español Lorenzo Santolino (Sherco) terminó duodécimo esta etapa y gana dos puestos en la general, donde ahora es noveno a 26:59 del liderato.

Por su parte, Jaume Betriu (KTM) fue 19º, Oriol Mena (Rieju) 21º y Laia Sanz (Gas Gas) 27ª. En la clasificación general, Betriu está en decimoctava posición mientras que Laia Sanz gana dos posiciones y es vigésima tercera.

Compartir en: