A 5:47 DEL LÍDER

Cornejo se hace fuerte, Joan Barreda es quinto en la general

Nacho Cornejo se impuso en la octava etapa. (Foto: @dakar)
Nacho Cornejo se impuso en la octava etapa. (Foto: @dakar)
El piloto chileno José Ignacio Cornejo ganó la octava etapa del Rally Dakar 2021 y refuerza el liderato logrado en la primera parte de la etapa maratón. Toby Price fue segundo.

El piloto chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha ganado la octava etapa del Rally Dakar 2021, disputada entre Sakaka y Neom sobre 375 kilómetros (709 kilómetros sumando el enlace), y refuerza el liderato logrado en la primera parte de la etapa maratón, con Joan Barreda (Honda) sexto en esta especial y quinto en la general.

Cornejo, con su Honda del Monster Energy Honda Team, se mostró muy rápido en esta segunda y última parte de la etapa maratón y superó en 1:05 minutos al australiano Toby Price (KTM) y en 2:50 al estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) fue quinto.

Justo fuera del Top 5 finalizó el mejor español en motos en este Dakar, un Joan Barreda (Honda) que se dejó 5:47 en meta respecto a su compañero Cornejo y, ahora, está quinto a 16:05 del chileno en la general.

Cornejo tiene un escueto 1:06 de margen, en esa general, sobre Price, en un duelo muy ajustado entre Honda y KTM. Tercero es Sunderland, a 5:57, y el argentino Kevin Benavides (Honda) es cuarto a 12:58, justo por delante de Barreda.

Por su parte, el también español Lorenzo Santolino (Sherco) terminó duodécimo esta etapa y gana dos puestos en la general, donde ahora es noveno a 26:59 del liderato.

Por su parte, Jaume Betriu (KTM) fue 19º, Oriol Mena (Rieju) 21º y Laia Sanz (Gas Gas) 27ª. En la clasificación general, Betriu está en decimoctava posición mientras que Laia Sanz gana dos posiciones y es vigésima tercera.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS