Venceremos, el histórico mensaje de las grandes figuras del deporte español. (Captura: UN/SORT)

El coraje de hierro de Nadal frente confinamiento y estado de alarma

Compartir en:
Rafael Nadal lanzó un mensaje de ánimo a toda la sociedad que sufre las consecuencias de la pandemia del coronavirus, bajo el lema de "volveremos", con "más ganas" y más unidos después de luchar por nuestra "mejor victoria".



El campeón español lanzó un vídeo a través de la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se escucha su voz al tiempo que se ven imágenes tanto suyas como de su escuela de tenis. "A veces la vida nos hace caer cuando menos lo esperamos. A veces perdemos partidos que creíamos ganados", comienza la locución.

"A veces nuestro cuerpo no nos responde cuando más lo necesitamos y la vida nos separa de los que más queremos. Son esos momentos en los que hay que ser más fuerte. Demostrarnos a nosotros mismos que hay salida, que se puede", añade.

Nadal recuerda que es el momento de apoyarse en los seres queridos y en "luchar" confiando en la victoria. "Apoyarnos en las personas que siempre han estado a nuestro lado y luchar para que todo vuelva a ser como antes", apunta.

"Volveremos con más ganas de vernos, de abrazarnos. Volveremos a jugar todos los partidos que tenemos pendientes. Volveremos a estar juntos y esta habrá sido nuestra mejor victoria", termina, en otro mensaje de ánimo a los españoles.



En este marco, el US Open, el cuarto y último Grand Slam del tenis, emitió un comunicado en el que apuntó que sigue con la intención de celebrarse en las fechas programadas y además de hacerlo con público, aunque mantiene su atención sobre la crisis provocada por el coronavirus.

"El objetivo de la USTA es celebrar el US Open de 2020 en Nueva York en sus fechas programadas y con público", señaló el comunicado en la página oficial del torneo, que sigue con su plan de esquivar las consecuencias de la pandemia y disputarse del 24 de agosto al 13 de septiembre.

El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios. Sin embargo, aprovecha el comunicado para descartar un cambio de sede como se venía especulando, como el posible traslado a Indian Wells.

"Es un tema que genera mucha especulación, pero nos gustaría aclarar que aunque estemos estudiando muchas variables para el US Open, la opción de cambiar la sede o la fecha no está sobre la mesa ahora mismo", apunta la nota.

Por último, la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) recuerda que trabaja diariamente con las autoridades sanitarias y anuncia que se tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del torneo a mediados de junio. En cuanto a los grandes, Wimbledon fue cancelado y Roland Garros está pospuesto a mediados de septiembre.
Compartir en: