Koeman ante una decisión crucial en su carrera deportiva. (Foto: @RonaldKoeman)

Convocatoria de comicios, cese de Quique Setién y nombramiento de Koeman

Compartir en:
De los 14 directivos que componen la actual junta directiva del FC Barcelona, ocho acudieron a la reunión de forma presencial que se celebró con urgencia en Barcelona.

Aistieron el presidente Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente Jordi Moix; y los directivos Javier Bordas, Marta Plana, David Bellver, Ramon Vidal-Abarca, Xavier Vilajoana y Jaume Carreter. El resto, que estaba fuera de la ciudad de Barcelona, se conectó de forma telemática.



Trascendió que se adptaron tres decisiones en una reunión compleja de cuatro horas de duración:

1. Convocatoria adelantada de elecciones.

2. Cese inmediato de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona.

3. Propuesta a Ronald Koeman, actual seleccionador de Países Bajos. como nuevo entrenador por un año de duración, abierto a renovar uno más (la fórmula 1+1). Koeman tendría que negociar el final de su actual contrato con la selección de los Países Bajos hasta la Eurocopa del 2021.

Existe a la vez un gran enigma .que preocupa e inquieta- sobre las decisiones de Lionel Messi. En su entorno se asegura que estaría sopesando la rescisión inmediata de su contrato y poner fin de manera definitiva a su etapa en el FC Barcelona.

Si esta decisión se confirmara, Messi quisiera que hubiera un pacto de cordialidad para su salida y que se comprendiera su decisión, y se aceptara por la hinchada. Messi estaría siopesando una nueva etapa deportiva en Italia (o Francia) o su regreso definitivo a Argentina.

En la reunión especial de la junta directiva, que fue tensa, se trataron también las opciones de Mauricio Pochettino (ex entrenador del Tottenham) y García Pimienta (técnico del Barça B). Pero se impuso al final la opción de Koeman por su fuerte personalidad ante duras medidas que tendrá que tomar en la renovación de la plantilla -el final de las llamadas vacas sagradas-.
Compartir en: