EL FEO A VALVERDE

Conspiración en Catar y las heridas abiertas en Liverpool y Sevilla

La portada explosiva de Marca bajo el recuerdo de Lopetegui. (captura: UN/Marca)
La portada explosiva de Marca bajo el recuerdo de Lopetegui. (captura: UN/Marca)
Frío comunicado del FC Barcelona anunciando la rescisión del contrato. La web del club destacó las decepciones de la segunda temporada en Liverpool y en la final de Copa del Rey ante el Valencia.
La caída de Ernesto Valverde permitió visualizar la profunda huella que quedó en el FC Barcelona de las derrotas en la Champions ante el Liverpool y el AS Roma, y la caída ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey. Pesó además, de forma decisiva, la conspiración en Catar. Un clima de cuchillos con un último feo.

Una gran polémica en Twitter con el trending topic de Lopetegui y la portada del Legacy Media Marca que titulo la crisis en el FC Barcelona con "Imposible hacerlo peor.

En la Cadena COPE, el programa El Partidazo de COPE desveló  cómo ha vivido Ernesto Valverde sus últimos días, tras la derrota frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España.

Según informó Juanma Castaño, Valverde está sorprendido, atónito, con todo lo que ha ocurrido en torno a su figura especialmente desde el viernes, cuando se filtró la existencia de la reunión entre el director deportivo del Barça, Eric Abidal, y el CEO del club, Oscar Grau, con motivo de la situación en el banquillo.

Las conversaciones entre la directiva azulgrana y Xavi Hernández terminaron por dinamitar la situación. Valverde sabía desde ese viernes que el Barça ya no quería seguir contando con él, pero no quiso dimitir. Quería que llegase un ofrecimiento del club.

El caso es que Valverde se fue enterando de las noticias sobre su despido a través de los medios de comunicación porque apenas hubo llamadas por parte del club. El lunes, por fin, se vio las caras con el presidente Josep María Bartomeu y algunos de los pesos pesados de la Junta Directiva, que le han comunicado la decisión definitiva. En cualquier caso, Valverde se lo ha puesto muy fácil porque, dadas las circunstancias, estaba como loco por salir del Barça.  

El entrenador tenía claro que no querían contar con él después de junio, finalizada la temporada, pero el entrenador no esperaba que todo se precipitase.

Valverde, nada más conocer su despido, se puso un pasamontabañas, ropa de bici y anduvo unos kilómetros a dos ruedas para relajarse. No se despidió de la plantilla este lunes, pese a saber que estaba siendo su último entrenamiento. Lo hará este martes, y después emitirá un comunicado, sin comparecencia ante la prensa. No habrá malas palabras ni reproches ni para el club ni para la Junta Directiva, pese a lo sucedido en los últimos días. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS