Diego Armando Maradona falleció a los 60 años. (Foto: @LaNacion)

Conmoción por la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años

Compartir en:
Consternación en el mundo del deporte. El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre.

Dada la voz de alarma, acudieron hasta nueve ambulancias, según publica el diario La Nación. Sin embargo, los médicos no lograron reanimarle.

El Gobierno de la República Argentina ha anunciado que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció el Gobierno argentino.

Por su parte, Alberto Fernández dijo sentir "mucha tristeza" tras conocer la noticia. "No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza", indicó en declaraciones al diario Clarín.

Maradona, ganador del Mundial'86 con la selección de Argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacaron el recuerdo "imborrable" en España del ex delantero argentino. "La RFEF desea mostrar sus más profundas condolencias a la @afa y a los familiares y amigos de Diego Armando Maradona por su fallecimiento en el día de hoy. Disfrutamos de su fútbol en nuestro país y se va dejando un recuerdo imborrable en los aficionados de todo el mundo", indicó el organismo presidido por Luis Rubiales en su cuenta oficial de Twitter.

Compartir en: