La conexión de Miranda y Neymar se impuso en el Superclásico en Arabia Saudí

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un gol de cabeza del central Joao Miranda en el minuto 93 logró para Brasil el triunfo ante Argentina (1-0). Un resultado que supone la primera derrota de la era de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina en el clásico sudamericano número 100.

En un King Abdullah Stadium de Yeda (Arabia Saudí) abarrotado, ambos equipos emprendieron un duelo descafeinado por la ausencia de algunas de las estrellas de Argentina, entre ellas la del barcelonista Lionel Messi, que no ha participado en ninguno de los amistosos posteriores a la debacle en el Mundial de Rusia.

Quien sí estuvo fue su excompañero en el conjunto azulgrana Neymar, encargado de liderar las mejores acciones de peligro de la canarinha en un ataque de vértigo junto a Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino. El delantero del Paris Saint-Germain insistió y buscó con ahínco la meta de Sergio Romero, pero no consiguió sorprenderle, aunque sí sirvió el centro desde el córner que valió a Miranda para estrenar el marcador.

Antes, a la media hora, el exdefensa atlético pudo adelantar al equipo brasileño a pase de Casemiro, pero Otamendi desbarató su disparo. El madridista, por su parte, también estuvo cerca de ver puerta en el minuto 83, pero su lanzamiento de falta se marchó fuera por poco.

En un duelo sin grandes ocasiones argentinas, salvo dos oportunidades aisladas de Dybala y Leandro Paredes, el protagonista fue el calor, que obligó a detener el juego dos veces para permitir la hidratación de los futbolistas.

El tiempo se consumía cuando en el minuto 93 Neymar botaba un saque de esquina que encontraba la cabeza de Miranda, que remató con éxito al fondo de la red de la portería de Argentina para dar el título saudí a Brasil.
Compartir en: