La conexión de Hazard y Benzema, gol de Valverde, y el mejor Modric

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 13

Viernes 8
Real Sociedad - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) (1-1)

Sábado 9
Alavés - Valladolid. Melero López (C.Andaluz) (3-0)
Valencia - Granada. Estrada Fernández (C.Valenciano) (2-0)
Eibar - Real Madrid. Cordero Vega (C.Cántabro) (0-4)
FC Barcelona - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 

Domingo 10
Mallorca - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 12.00.
Athletic - Levante. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 14.00.
Atlético de Madrid - Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.
Getafe - Osasuna. Soto Grado (C.Riojano) 18.30.
Betis - Sevilla. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

El Real Madrid continuó con su mejoría en su juego después de sacar con mucha autoridad este sábado su visita al Eibar, al que goleó por 0-4 gracias a seguramente su mejor partido de la temporada. Una gran primera media hora donde encarriló el triunfo con tres goles.



Desde la derrota ante el Mallorca, el panorama ha cambiado en el equipo madridista que ha sido capaz de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, una positiva racha que hace que los de Zinedine Zidane se vayan al parón de selecciones con sonrisa y esperanza. La mejoría futbolística estuvo personificada seguramente en Eden Hazard, también en su mejor versión para ayudar a salvar el examen de Ipurua, del que igualmente salió sin encajar por quinto encuentro.



"Como les dejemos entrar al partido fuertes nos meten los mismos que al Galatasaray". Ese había sido el aviso de José Luis Mendilibar a sus jugadores en su rueda de prensa del pasado jueves, pero que no cuajó, mérito también de su rival, que sí salió con la lección aprendida de lo sucedido hace casi un año cuando fue zarandeado por los armeros (3-0).

Pero ni el Eibar ni la fría y lluviosa noche pudieron en esta ocasión frenar a los de Zinedine Zidane, con variaciones en su once al meter a Luka Modric por Toni Kroos y a Lucas Vázquez por la sensación Rodrygo Goes y un esquema más cercano al 4-4-2.



El conjunto madridista salió muy enchufado y en media hora borró de un plumazo su último recuerdo en Ipurua. La banda izquierda visitante fue una auténtica pesadilla para el siempre atrevido equipo de Mendi, desesperado al ver cómo eran desarbolados y cómo su presión apenas hacía daño.

A ello, se unió otra tarde inspirada de Benzema y de, por fin, un Hazard en sus mejores minutos como madridista. Rápido en el desborde y ofreciendo su calidad, su conexión francesa con el '9' y el potente Mendy fueron clave para que desde el principio Dimitrovic viviese tenso.

Tras un par de avisos, el 13 veces campeón de Europa abrió el marcador pasado el cuarto de hora, con un tanto de Benzema, que envió a la red un balón que había quedado suelto. Antes de que el Eibar pudiese reaccionar, Hazard recortó a un De Blasis demasiado impetuoso y el penalti consiguiente lo anotó Sergio Ramos.

El aluvión, no el meteorológico, terminó con otra salida colectiva merengue llena de calidad y asistencia del '7' belga a Lucas Vázquez y otro penalti de Cote, esta vez materializado por Benzema, pichichi provisional ya con 9 tantos. En apenas media hora, 0-3, partido prácticamente solventado contra pronóstico y un pequeño respiro en los de Zidane.

El Real Madrid bajó el ritmo y eso permitió asomar la cabeza al Eibar, que lo aprovechó para intentar meterse en el partido antes del descanso a través de sus dos mejores ocasiones por medio de Escalante y Enrich que no encontraron la portería de Courtois.

Tras el descanso, el equipo visitante pareció continuar más desactivado del partido y preferir resguardarse más, dejando la iniciativa a los armeros. Los balones empezaron a merodear con más frecuencia el área madridista y la afición de Ipurua soñó con ese gol que diese emoción.

Pero el Real Madrid sobrevivió a esa decena de minutos y en cuanto pudo recuperar el control del balón, sentenció la contienda. Modric, también muy mejorado en su nivel, encontró a Valverde solo en el balcón del área y el colocado disparo del uruguayo terminó en la red para firmar su primer gol como madridista.

A partir de ahí, los visitantes volvieron a bajar el ritmo, pero al Eibar también le costó reactivarse para buscar el gol del honor. Zidane fue retirando piezas y dando la oportunidad de brillar a Vinicius, Isco y Brahim, pero todos firmaron pacto de no agresión.

Ficha técnica

- Resultado: EIBAR, 0 - REAL MADRID, 4 (0-3, al descanso).

- Alineaciones:
SD EIBAR: Dimitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, José Ángel; Orelllana (Pedro León, min.65), Escalante, Diop (Expósito, min.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, min.81).
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde (Isco, min.71), Casemiro, Modric; Lucas Vázquez (Brahim, min.81), Benzema y Hazard (Vinicius, min.71).

- Goles:
0-1, minuto 17. Benzema.
0-2, minuto 20. Sergio Ramos, de penalti.
0-3, minuto 29. Benzema, de penalti.
0-4, minuto 62. Valverde.

- Árbitro: Cordero Vega (C.Cántabro).

- Estadio: Ipurua.
Compartir en: