Las camisetas están hechas de poliéster 100 reciclado. (Foto: ADIDAS)

El color que eligió España para las camisetas del mundial de Catar

Compartir en:
La selección española de fútbol presentó las equipaciones que el combinado de Luis Enrique vestirá durante el Mundial 2022 que se celebrará en Qatar a partir del próximo mes de noviembre. España lucirá el rojo habitual con detalles azul marino, mientras que la segunda indumentaria será azul celeste. 

La primera equipación utiliza los colores clásicos de la selección, luciendo el escudo en amarillo. Asimismo, tiene en el cuello los colores de la bandera de España. En cuanto a la segunda equipación, el combinado nacional vestirá con una zamarra celeste, pantalón azul y medias celestes; la camiseta no cuenta con un color sólido, sino que tiene una suerte de degradado que dibuja formas onduladas.

Adidas, marca encargada de la elaboración de la casaca, señala que se trata de un "un gráfico ondulado que se inspira dinámicamente en el logotipo del país de 1982, cuando España organizó por última vez el torneo de fútbol más grande del mundo". 

Las camisetas están hechas de poliéster 100% reciclado "para mantener el compromiso continuo de adidas de ayudar a acabar con los desechos plásticos".

Además, los alemanes aseguran que "los kits transpirables de Authentic para Argentina, Alemania, Japón, México y España contienen un 50% de plástico Parley Ocean", lo que evita la contaminación de los océanos. 
Compartir en: