Colombia golea a Venezuela y Arranca fuerte. (Foto: @FCFSeleccionCol)

Colombia golea a Venezuela con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

Compartir en:
Fue el momento más dramático. El futbolista del Bayer Leverkusen, que juega cedido por el Atlético de Madrid, trataba de cortar una pelota larga que le enviaron a Machís cuando el pie izquierdo se le enredó en el suelo y tuvo un giro brusco.

Tan impresionante fue la imagen que sus compañeros pidieron cambio una vez estaba en el suelo. Incluso James Rodríguez se llevó las manos a la cabeza. Los médicos entraron a asistirlo y el jugador salió gritando de dolor. 

Arias sufrió una luxación de la articulación del tobillo izquierdo y en principio no se evidencia fractura. Al jugador le fue inmovilizado el tobillo y se espera una radiografía y nuevos estudios para conocer el alcance de la lesión.

El lateral Santiago Arias fue sustituido en el minuto 12. Eran los primeros momentos del partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, en la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.



El análisis de Queiroz

Carlos Queiroz analizó el triunfo, la lesión de Santiago Arias y la conexión de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

La lesión de Santiago Arias: "Hablamos con él. Nuestro apoyo para Santiago será importante y haremos todo para que salga adelante. Le dedicamos a él esta victoria, pero así es el fútbol, son los partidos. La idea es sumar puntos".

La clave del triunfo: "Las ganas, la concentración. Los jugadores salieron con humildad y con respeto, mirando al rival de la mejor manera. Respeto no significa miedo, es conocer bien las fortalezas y debilidades para trabajar esos puntos. Conocemos bien a Venezuela. Sabíamos que las bandas era un punto que debíamos de atacar y fortalecer".

La conexión de Muriel y Zapata. "No me gusta individualizar. Ha sido una opción, mañana puede ser otra. Duván y Muriel cumplieron, hicieron lo que debían de hacer: trabajar para el equipo, como James y los demás. Siempre quiero esta concentración y d
eterminación, porque es la única manera para ganar".

La posición de Camilo Vargas: "Está bien,. Es el portero con más minutos, con más minutos. Todos los compromisos que nosotros vimos de Vargas en México nos decía que estaba bien, siempre era la figura, tenía confianza y por eso nos decidimos por él".

La personalidad de James Rodríguez:  "Jugó bien. Debe jugar más y hacer goles. Ha procurado marcar, pero me pareció que era importante sacarlo para que reposara un tiempo, íbamos ganando. Chile tiene 24 horas más de descanso y por eso decidí cambiarlo".
Compartir en: