La Bota de Oro ya es de Ciro Immobile. (Foto: Fox Sports)

Ciro Immobile sucede a Leo Messi como nuevo Bota de Oro

Compartir en:
La última jornada de la temporada en la Serie A se disputa a lo largo de este fin de semana con solo dos interrogantes pendientes, el subcampeonato al que optan Inter, Atalanta y Lazio, y la última plaza de descenso, que tiene como candidatos a Genoa y Lecce.



La liga italiana ya resolvió casi todas las incógnitas durante las últimas semanas: el título de campeón para la Juventus, el reparto de todos los billetes para la Liga de Campeones y la Liga Europa y el descenso a la Serie B de Brescia y Spal.

De las dos batallas pendientes, una de ellas se resuelve en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, donde el ofensivo Atalanta (78 puntos), a dos goles de los 100, recibe al Inter (79). El ganador del encuentro se queda con la segunda posición, mientras que un empate abriría una oportunidad para el Lazio (78).

El equipo romano visita a un Nápoles de capa caída y que ya no se juega nada. Además del objetivo colectivo del subcampeonato, el Lazio tenía una meta individual mucho más accesible, la Bota de Oro para su delantero Ciro Immobile. Finalmente losinsiguió.

El exjugador del Sevilla cuenta 35 goles, cuatro más que Cristiano Ronaldo, quien necesita un 'milagro' para impedirlo en el duelo entre Juventus y Roma. Precisamente eso es lo que quiso impedir Sarri conociendo la capacidad de lucha y superación de su delantero. Evitó que se vaciara o hubiera riesgo de lesión. 

Además, Genoa (36) y Lecce (35) protagonizan un mano a mano por evitar el descenso. El equipo genovés depende de sí mismo en su duelo en casa ante el Hellas Verona, noveno clasificado, mientras que el Lecce recibe al Parma, undécimo, esperando una ayuda del club veronés para soñar con la permanencia.

La jornada 38

Sábado 1
Brescia - Sampdoria.
Milan - Cagliari.
Atalanta - Inter.
Juventus - Roma.
Nápoles - Lazio.

Domingo 2
Spal - Fiorentina.
Bolonia - Torino.
Genoa - Verona.
Lecce - Parma.
Sassuolo - Udines
Compartir en: