Cheryshev y Rubén Sobrino en la sólida victoria en Celtic Park

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Valencia CF ganó al Celtic (0-2) en Glasgow, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Ha reservado el billete para los octavos en una noche en la que sin ir al máximo asaltó un feudo histórico como es el Celtic Park, con debut y gol incluido de Rubén Sobrino.

Un partido sobrio, con un Valencia serio tácticamente y letal a nivel ofensivo, sirvió al equipo de Marcelino García Toral para coger una clara ventaja en la eliminatoria. Mestalla decidirá pero el Valencia, sólo con que domine el partido como hizo esta noche, tiene todas las papeletas para estar en la siguiente ronda.

No hubo demasiadas ocasiones de gol en Glasgow, pero las más claras fueron para el cuadro visitante. Justo antes del descanso, en una contra liderada por el capitán Dani Parejo, con pase largo hacia Rubén Sobrino y regalo de éste para Denis Cheryshev, que marcó a placer, abrió la lata el equipo valencianista.

Y, tras el descanso, se cambiaron las tornas y fue el ruso quien asistió desde la banda izquierda a Sobrino, que remató de primeras, seguro, para marcar su primer gol en su debut con el equipo. Un primer partido soñado para él, aunque al final del partido pareció indicar a sus compañeros que tenía molestias musculares.

Quien sí se retiró aparentemente lesionado fue Piccini. El lateral diestro de confirmarse una lesión, dejaría más en cuadro esa línea del equipo, que ya no cuenta con Gabriel Paulista ni José Luis Gayà. No obstante, de momento los goles dan ventaja y alivia a Marcelino en cuanto al partido de vuelta en esta Liga Europa.

Un suave disparo de McGregor en el minuto 5, un tiro sin ángulo de Sinclair al borde del descanso o un tiro del joven delantero Weah a las nubes fue de lo poco que hizo el Celtic. Un equipo escocés triste, con mucho balón pero juego horizontal y sin peligro alguno para un Valencia que estuvo cómodo esperando atrás, sobretodo con el 0-2 en el marcador.

Puede que en Escocia sean reyes absolutos, pero a este equipo en Europa le sacan los colores. Y es que un Valencia a medio gas, que permitió que Parejo fuera cambiado al descanso, pudo salir incluso con un mejor marcador de Celtic Park, pero Gameiro no atinó en un cabezazo a la salida de un córner en los últimos minutos del choque.

El buen debut, goleador, de Sobrino y que el acierto goleador siga afinándose en el equipo de Marcelino fueron suficiente para situar al Valencia con pie y medio en los dieciseisavos. Deberán refrendarlo en Mestalla sin, por lo menos, un Kondogbia que buscó una tarjeta amarilla que le hará perderse el duelo de vuelta.

Ficha tecníca

- Resultado: CELTIC, 0 - VALENCIA CF, 2 (0-1, al descanso).

- Equipos:
CELTIC: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre; Forrest, McGregor, Brown, Sinclair (Weah, min. 59); Christie (Edouard, min. 59); y Burke.
VALENCIA CF: Neto; Piccini (Gameiro, min. 78), Garay, Diakhaby, Lato; Soler, Parejo (Coquelin, min. 46), Kondogbia, Wass; Sobrino y Cheryshev (Guedes, min. 63).

- Goles:
0-1, min. 42, Cheryshev.
0-2, min. 49, Sobrino.

- Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Burke (min. 82) y Toljan (min. 88) en el Celtic, y a Kondogbia (min. 82) en el Valencia CF.

- Estadio: Celtic Park.
Compartir en: