El Celta de Vigo, obligado a readmitir a Santi Mina pese a su condena por abuso sexual. (Foto: RTVE)

Celta de Vigo obligado a admitir a Santi Mina pese a su condena sexual

Compartir en:
El Celta de Vigo emitió un comunicado en el que anuncian que se ven obligados a readmitir a su disciplina al delantero Santi Mina, condenado a cuatro años de cárcel por abusos sexuales.

En el mismo, el club vigués afirman que tras la recepción de un burofax se ve "obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros".

Para el Celta no es plato de buen gusto, y de hecho, se reservan "su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso".

Además, informan de que el futbolista rechazó "una oferta para jugar en un equipo de otra liga" por la situación judicial que ha generado él mismo.

"El club quiere por último expresar que nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares y, además, muestra su sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto", advierten.
Compartir en: