Mourinho, campeón de Europa con el Oporto y el Inter, busca la gloria con su tercer club. (Foto: @SpursOfficial)

Lo Celso frente a Dani Olmo en primer reto para el Tottenham de Mourinho

Compartir en:
El Tottenham inicia este miércoles su camino en las eliminatorias de la Liga de Campeones, ese que el año pasado le llevó hasta la final del torneo, recibiendo en Londres al Leipzig alemán, que se estrena en esta fase de la máxima competición europea.

Vigentes subcampeones de Europa tras perder la última final frente al Liverpool, los Spurs vuelven al torneo que tantas alegrías les trajo la pasada temporada pero con otro entrenador, después del relevo de Mauricio Pochetino por Jose Mourinho.

El técnico portugués, campeón de Europa con el Oporto y el Inter, busca la gloria con su tercer club, pero las malas noticias médicas complican sus opciones. A la lesión ya conocida de Harry Kane, que estará fuera al menos hasta abril, se ha sumado a última hora la de Son Heung-min por una fractura en su brazo derecho. Además, ha perdido en el mercado de invierno a Christian Eriksen, que ha puesto rumbo al Inter.

Sin el danés, el inglés ni el surcoreano, que atravesaba un gran momento de forma con seis goles en cinco partidos, el club londinense debe rehacer su ataque para afrontar su cuarta presencia en octavos de la Champions, ronda que ha superado en dos ocasiones. Así, el recién llegado Bergwijn arropará a Lucas Moura en labores ofensivas.

Por su parte, el Leipzig se adentra en terreno desconocido con la ilusión del debutante, en el primer partido oficial de su historia en Inglaterra, y lo hace impulsado por su gran fase de grupos que finiquitó en primera posición por delante de Olympique Lyon, Benfica y Zenit.

Sin embargo, su descenso de rendimiento en la Bundesliga, donde solo ha sumado una victoria en las cinco últimas jornadas, le ha apartado del liderato de la competición alemana, aunque se mantiene a un solo punto del Bayern de Múnich.

El equipo entrenado por el joven Julian Nagelsmann (32 años) no podrá contar con el sancionado Dayot Upamecano ni los lesionados Kevin Kampl, Ibrahima Konaté, Tyler Adams y Willi Orban. Su gran referente en ataque es Timo Werner, habitual ariete titular en la selección alemana y que se encuentra ante una oportunidad inmejorable para brillar en el escaparate continental. Además, también se espera la titularidad de los españoles Angeliño y Dani Olmo, recién llegado al equipo.

Ficha técnica:

- Dibujos iniciales:
TOTTENHAM: Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson, Davies; Winks, Dier; Lo Celso, Alli, Bergwijn; y Lucas.
LEIPZIG: Gulacsi; Mukiele, Kolstermann, Ampadu, Halsternberg, Angeliño; Laimer, Sabitzer, Olmo; Schick y Werner.

- Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

- Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.

- Hora: 21.00/Movistar Liga Campeones 1 (hora local)
Compartir en: