PRIMER CLÁSICO

Celades y Zidane con duelo Rodrygo y Karim frente a Vallejo y Parejo

Clásico antes de Clásico con duelo crítico para Celades y Zidane en Mestalla. Valencia frente a Real Madrid. En juego el escenario de entrar de nuevo en las posiciones europeas y el liderato de la Liga.
La jornada 17

Viernes 13
- Alavés - Leganés (1-1)

Sábado 14
Granada - Levante (1-2)
R.Sociedad - FC Barcelona (2-2)
Athletic - Eibar. Melero López (0-0)
Atlético de Madrid - Osasuna. Munuera Montero (2-0)

Domingo 15
Getafe - Real Valladolid (2-0)
Celta Vigo - Mallorca (2-2)
RCD Espanyol - Real Betis (2-2)
Sevilla - Villarreal (1-1)
Valencia - Real Madrid 21:00.

Duelo en Mestalla

El liderato en juego en Mestalla. Un eufórico Valencia busca frenar la buena racha del Real Madrid, que quiere llegar reforzado al Clásico.

En el arranque, por parte del Real Madrid, un 1-4-3-3, que se proyecta sobre un 1-2-4-3-1:

- Portería: Courtois.

- Defensa: Varane y Sergio Ramos.

- Centrocampistas / Posiciones de defensa y ataque: Carvajal, Valverde, Modric y Nacho.

- Delanteros: Kroos, Rodrygo e Isco.

- Ataque en punta: Karim Benzema.

El Real Madrid busca ante el Valencia en Mestalla un triunfo que le aúpe al liderato en solitario de LaLiga Santander en esta decimoséptima jornada, después de que el FC Barcelona, al que se enfrenta el próximo miércoles en el Clásico aplazado, no haya pasado del empate en Anoeta (2-2).

El cuadro blanco salta al césped del estadio valencianista a solo un punto de los de Ernesto Valverde (35), que pincharon una vez más en San Sebastián. Con un triunfo, los madridistas se asentarían en la primera plaza con dos de ventaja sobre los blaugranas, y si es capaz de vencerle entre semana podría atesorar una renta de cinco unidades.

Y es que los de Zinedine Zidane atraviesan su mejor momento de la temporada, enlazando diez partidos sin perder entre todas las competiciones y en busca de su quinta victoria consecutiva en LaLiga Santander, todo acompañado de buenas sensaciones a pesar de las bajas significativas de hombres como Eden Hazard o Marcelo.

El triunfo del miércoles en Liga de Campeones en casa del Brujas (1-3) dio continuidad al conseguido el pasado fin de semana ante el Espanyol (2-0), que supuso el pistoletazo de salida al carrusel de partidos cada tres días. Por delante le esperan Mestalla y el Camp Nou, antes de despedir 2019 ante su público con el Athletic Club.

"Si pienso en el partido del miércoles, me equivoco", advirtió en rueda de prensa sobre el Clásico Zidane, sabedor de que el coliseo valencianista presenta muchos problemas en un ambiente de euforia por el pase de los suyos a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además de la incógnita sobre quién ocupa el lateral izquierdo ante la ausencia del lesionado Marcelo y el sancionado Mendy, con Militao ganando enteros por delante de un Nacho casi sin minutos, también se plantea la duda de si tiene hueco Casemiro, que si ve amarilla debercumplir ciclo y se pierde el duelo ante el Barça. Así, lo más probable es que Modric, que esta temporada ha aceptado su rol de suplente, forme en el once junto a Kroos, el sorprendente Fede Valverde e Isco.

En portería, Areola, titular en Champions, devuelve la titularidad a Thibaut Courtois, mientras que arriba Karim Benzema y Gareth Bale, después de que ambos no fueran titulares ante el Brujas, donde Zidane apostó por un tridente con los brasileños Vinicius y Rodrygo y con Jovic.

Por su parte, el Valencia acude a la cita envuelto por la explosión de felicidad desatada con el pase a octavos de Champions por primera vez en siete años. El gol de Rodrigo Moreno ante el Ajax servía a los de Albert Celades para avanzar a las eliminatorias y, además, como primeros de grupo.

A la espera del rival que depare el lunes el sorteo, el conjunto che centra su mente en el campeonato doméstico, donde también le están yendo bien las cosas. Las victorias en los derbis ante Villarreal (2-1) y Levante (2-4), este último remontando un 2-0, le han aupado hasta la octava posición con 26 unidades, los mismos que marcan los puestos continentales. Los tres puntos ante los madridistas podrían meterles de lleno en la zona de privilegio.

La plaga de lesiones sigue cebándose con el preparador, al que las bajas de Maxi Gómez y Kevin Gameiro obligan a reinventar el ataque. Previsiblemente, Manu Vallejo, que ya tuvo minutos en Ámsterdam, acompaña a Rodrigo arriba.
Cillessen, Piccini, Kang-in Lee, Guedes y Cheryshev continúan en la enfermería, que ha dado una tregua con las recuperaciones de Garay, que regresa al centro de la defensa, de Kondogbia y de Sobrino.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
VALENCIA: Jaume; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Ferran Torres, Carlos Soler; Rodrigo y Manu Vallejo.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Militao; Kroos, Valverde, Modric, Isco; Bale y Benzema.

- Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano).

- Estadio: Mestalla.

- Hora: 21.00/Movistar LaLiga (hora local)

Comparte esta noticia

COMENTARIOS