EXPECTATIVAS

El castigo al Manchester City de Guardiola y el derrumbe de Zaldibar

Un día de San Valentín agridulce para Pep Guardiola. (Foto @ManCity)
Un día de San Valentín agridulce para Pep Guardiola. (Foto @ManCity)
Guadiola puede abrir el fin de su etapa en la Premier. Un sábado de incógnitas al comprobarse cómo el derrumbe del vertedero de Zaldibar ha llenado el aire de dioxinas. Puede afectar al Eibar-Real Sociedad.
La jornada 24

Viernes 14
Valencia - Atlético de Madrid (2-2)

Sábado 15
Mallorca - Alavés. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 13.00.
FC Barcelona - Getafe. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.00.
Villarreal - Levante. Melero López (C.Andaluz) 18.30.
Granada - Valladolid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

Un gran impacto en la Liga de lo sucedido en la Premier. El juego limpio financiero deja al Manchester City dos años fuera de las competiciones europeas. La UEFA impone una sanción ejemplar al club inglés, propiedad de un jeque emiratí, al considerar que falseó las cuentas e infló sus ingresos por patrocinio. Pep Guadiola podría dejar la Premier y volver a Italia.

Atención al medio ambiente. El Eibar-Real Sociedad, al borde de la suspensión por contaminación. El derrumbe del vertedero de Zaldibar ha llenado el aire de dioxinas.

Hubo un encuentro espectacular en MestallaValencia y Atlético de Madrid sellaron el empate en un duelo frenético en el que el equipo de Diego Pablo Simeone se adelantó en dos ocasiones

El Mallorca apela este sábado a Son Moix para sacar adelante su duelo ante un rival directo como el Alavés y coger aire en la clasificación, mientras que el Granada y el Levante, con algo de más tranquilidad en la tabla, esperan coger puntos ante Valladolid y un Villarreal aspirante a Europa que les acerquen a la permanencia, en partidos correspondientes a la jornada 24 de LaLiga Santander.

Este sábado se abre en Son Moix, donde el Mallorca quiere hacer valer su mayor fortaleza como local para volver a sumar tres puntos que le saquen de la zona de descenso, al menos de forma provisional, y aviven aún más la pelea ante un adversario que busca la franja de los 30 puntos.

El Alavés aventaja en nueve a los de Vicente Moreno, que de ganar saldrían de abajo a la espera de lo que haga el Celta el domingo en el Santiago Bernabéu y además continuaría relativamente cerca de los de Asier Garitano, que quieren aprovechar el mal momento bermellón.

El equipo balear firmó uno de sus mejores partidos hace prácticamente un mes, cuando goleó en casa (4-1) al Valencia, pero desde entonces ha perdido sus cuatro siguientes partidos, el de Copa del Rey ante el Zaragoza y los tres del torneo doméstico, los dos últimos ante rivales también directos como el Valladolid y el Espanyol.

Además, desde ese explosión goleadora ante los ches, el Mallorca no ha vuelto a ver puerta en LaLiga Santander, pero espera que su fortaleza en casa le ayude a salir de esta crisis ante un Alavés que está mucho más sólido.

El Alavés sacó adelante la pasada jornada tres puntos importantes ante el Eibar y se planta en Palma con mejores sensaciones, sobre todo a domicilio tras su victoria en el Ciutat de València y un valioso empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con menos presión, puede aprovechar para alejar a un rival directo por encima de los diez puntos.

Por su parte, el Granada tiene que olvidar por unas semanas la Copa del Rey y la posibilidad de hacer historia, y centrarse en la visita al Nuevo Los Cármenes (21.00 horas) del Valladolid, rival directo al que aventaja en cuatro puntos.

Los de Diego Martínez ya están con 30 puntos y ven más cercana la permanencia, que pasa principalmente por no fallar en su estadio donde este año se están mostrando bastante fiables y han sacado 22 puntos. Además, no concede demasiado ante su afición y Rui Silva sólo ha encajado siete goles esta temporada.

El técnico podrá aparcar ya definitivamente el torneo del KO después de salir airoso de San Mamés ante el Athletic Club, donde sus hombres realizaron un gran esfuerzo por lo que podría haber rotaciones. Sin embargo, no puede contar por sanción con Soldado y Duarte, y tiene la duda de Antonio Puertas, mientras que Foulquier, que se perdió el duelo copero por motivos personales, podría volver al once y Jesús Vallejo entrar en el centro de la zaga.

Enfrente, un Valladolid más descansado y siempre peligroso a domicilio, que sabe de la buena oportunidad que tiene para alejarse de un descenso que podría volver a ver demasiado cerca si no araña algo positivo en Granada y que le haría tener más urgencias para la importante visita de la semana que viene del Espanyol.

Los de Sergio González son un conjunto sólido y que tiene en el orden y la disciplina defensiva su mejor arma, pero que necesitarán mejorar su puntería para tener opciones ante el conjunto granadino. De momento, sólo ocho goles han marcado los blanquivioletas lejos de José Zorrilla y la entrada de Sergi Guardiola, baja por lesión en la anterior jornada, se perfila como la principal novedad en el once.

Finalmente, en el Estadio de La Cerámica se vive un derbi regional entre un Villarreal que quiere seguir mirando de cerca a los puestos europeos y un Levante que es otro de los equipos que quiere afrontar la recta final instalado en la zona media.

El Submarino Amarillo está a dos puntos de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad e intentará superar al conjunto realista con un triunfo, algo que se le está resistiendo ante su público frente al que ha ganado dos de sus últimos seis partidos, aunque a cambio sólo ha perdido contra el Espanyol.

Javi Calleja no tiene previstos demasiados cambios para sumar tres puntos ante un Levante que no gana en Villarreal desde la temporada 2011-2012, la del descenso del conjunto castellonense, cuando lo hizo por un claro 0-3.

Los granotas llegan a esta cita algo aliviados tras poner fin ante el Leganés a una mala racha de cuatro derrotas seguidas y un total de seis partidos sin ganar entre Liga y Copa del Rey. Pese a esto, los de Paco López, con 29, están once puntos por encima del descenso y su misión es intentar superar la barrera de los 30 puntos. El entrenador valenciano parece que repite el once de la última victoria con José Luis Morales de nuevo en el banquillo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS