COPA DEL REY

Casi siete millones vieron la paliza del FC Barcelona al Sevilla

La 1 de TVE cosechó un 40,8% de cuota de pantalla, el mejor dato desde la final de 2016, que enfrentó a estos dos mismos equipos. El minuto de oro de logró con 8.176.000 espectadores.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La final de la Copa del Rey, en la que el FC Barcelona se hizo con su 30º trofeo ante el Sevilla (0-5), reunió este sábado en La 1 de TVE a 6.962.000 espectadores y registró un 40,8% de cuota de pantalla, el mejor dato desde la final de 2016, que enfrentó a estos dos mismos equipos.

Además, un total de 12.793.000 espectadores vieron algún momento del partido con el que el conjunto azulgrana sumaba su cuarto título consecutivo con una goleada ante el equipo sevillista.

El partido consiguió el minuto más visto del día o "minuto de oro" a las 22:01 horas con 8.176.000 espectadores y un 48,2% de cuota.

El esperado encuentro en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid congregó desde las 21:00 horas en la previa del partido a 3.826.000 espectadores (28,4%).

Y tras la victoria de Iniesta, Messi y compañía, un total de 5.491.000 personas (32%) siguieron en La 1 la entrega del trofeo de manos del Rey Felipe VI y las reacciones del equipo ganador y su afición.

La 1 se impuso este sábado como líder de la mañana (9,1%), de la sobremesa (12,2%) y del prime time (32,1%), alzándose como líder indiscutible del día con una cuota media de pantalla del 17%.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS