Un valiente Carthy grabó su nombre como el del primer británico en  lAngliru. (Foto: @LaVuelta)

Carthy graba su nombre en el Angliru y Carapaz recupera el liderato

Compartir en:
El ciclista británico Hugh Carthy (EF Pro Cycling) se ha coronado este domingo en la duodécima y etapa reina de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Laviana y el Alto de l'Angliru sobre 109,4 kilómetros, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ha arrebatado el maillot rojo al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

A falta de dos kilómetros de la cima de l'Angliru, que vio a Alberto Contador hacer su último disparo como profesional en 2017, Carapaz saltaba del grupo cabecero de seis ciclistas donde se encontraba Roglic, que no pudo responder a su ataque. Ahora, el ganador del Giro 2019 aventaja en diez segundos, los que les separaron en la etapa, al esloveno en la general.

Por delante, ya nadie pudo batir a un valiente Carthy que grabó su nombre como el del primer británico en triunfar en el 'infierno', que machacó las piernas de los corredores con su tramo final al 23,5% en la Cueña les Cabres. Con su victoria, asciende a la tercera plaza de la clasificación, a 32 segundos de Carapaz.

Este lunes, los corredores vivirán su segunda y última jornada de descanso de la edición, con nuevos test de coronavirus entre los ciclistas y los equipos, antes de iniciar la última semana de competición.

Ya el martes, la carrera se reanudará con la decimotercera etapa, una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros entre la localidad coruñesa de Muros y el Mirador de Ézaro en Dumbría.

Compartir en: