TORNEO ATP

Carreño supera a Mager y se cita con Querrey en Estocolmo

Carreño se tuvo que emplear a fondo ante Mager. (Foto: @IntrumSthlmOpen)
Carreño se tuvo que emplear a fondo ante Mager. (Foto: @IntrumSthlmOpen)
Carreño, quinto cabeza de serie del torneo, tuvo que trabajar para imponerse al italiano y se verá ahora con el "gigante" estadounidense con el que nunca se ha enfrentado en el circuito ATP.

El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para cuartos de final del torneo de Estocolmo, puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura cubierta, tras imponerse este jueves al italiano Gianluca Mager (6-3, 7-6).

Carreño, quinto cabeza de serie del torneo, tuvo que trabajar para imponerse al número 124 del ranking mundial, sobre todo en el segundo set, cuando no se produjo ni un break y hubo que llegar al desempate. Tras el 3-2 inicial, el gijonés impuso su experiencia para llevarse cinco puntos seguidos y el encuentro tras una hora y media.

Más cómoda fue su faena en el primer parcial, donde le bastó una única rotura de servicio con 3-2 para llevarse la primera ventaja importante. Tras superar este escollo, Carreño buscará las semifinales frente al "gigante" Querrey, con el que nunca se ha enfrentado en el circuito ATP.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS