ADMIRACIÓN EN ASIA

Carolina Marín gana a An Se Young y llega a su segunda final en Bangkok

Carolina Marín repite final en Tailandia. (Foto: @CarolinaMartín)
Carolina Marín repite final en Tailandia. (Foto: @CarolinaMartín)
Carolina Marín repite final en Tailandia. Ganó a la joven coreana An Se Young por 21-19 y 21-15 en 51 minutos de juego y luchará por su segundo título consecutivo en Bangkok. La heroína en Asia del bádminton.


La jugadora española de bádminton, Carolina Marín, ha avanzado a la final del Toyota Abierto de Tailandia, de categoría Super 1000. Lo logró después de superar este sábado en semifinales a la surcoreana An Se-young (25-19, 21-15), por lo que buscará su segundo título del año tras coronarse campeona la semana pasada en el mismo escenario.

Carolina, vigente campeona olímpica, consiguió hacerse con una corta ventaja en el inicio del primer set (5-2) que la jugadora asiática, a la que también superó en semifinales del Abierto de Tailandia de hace justo una semana, consiguió neutralizar (6-6). Un nuevo arreón le permitió llevar de nuevo la iniciativa y cerró el parcial ganando dos juegos consecutivos.

Ya en la segunda manga, la triple campeona del mundo y tetracampeona europea tuvo que reponerse a un 1-4 de salida de la surcoreana. Así, con un juego más agresivo, solo permitió a su adversaria ganar 3 de los siguientes 17 juegos disputados (15-7), por lo que atesoró una renta suficiente para encaminarse hacia la victoria, resuelta en apenas 50 minutos.

Ahora, Carolina se enfrentará en la final del segundo torneo disputado en Bangkok a la ganadora del duelo entre la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying, a la que ya doblegó en la lucha por el título la semana pasada (21-9, 21-16); o a la local Ratchanok Intanon, con la que sucumbió en la final del Abierto de Indonesia de 2020.

Carolina se encuentra ahora ante una nueva oportunidad de refrendar su buen estado de forma en un año clave, el de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Mundial de Huelva.

Superada su gravísima lesión de rodilla, que le apartó durante ocho meses de las pistas, Marín logró el domingo pasado reinar en el primer Abierto de Tailandia y adjudicarse su primer título desde 2019.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS