LA DAMA DEL BÁDMINTON

Carolina Marín arrolló a Pusarla Sindhu en su tercer título en 2021

La campeona que ha acabado con el dominio de China e India en el bádminton. (Foto: @Carolina Marín)
La campeona que ha acabado con el dominio de China e India en el bádminton. (Foto: @Carolina Marín)
La mejor final en el Abierto de Australia. Carolina Marín y Pusarla Shindu reeditaron la final de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.La campeona española triunfa en Asia y Europa con su tercer titulo en 2021.
Carolina Marín conquistó el Abierto de Suiza, torneo de categoría Super 300 que se ha disputado en Basilea. Venció con autoridad en la final a la india Pusarla Sindhu (21-12, 21-5), por lo que alza su primer título en Suiza y el tercer trofeo del año.



De esta manera, la vigente campeona olímpica cumplió con su papel de principal favorita del certamen suizo en su cuarta final del año. Continuó dando nuestras de su fantástico inicio de 2021 para cerrar la contienda en solo 35 minutos de juego.

Con un juego arrollador y agresivo, asciende al número dos del mundo y conquista así su tercer trofeo del año, después de levantar también los del Abierto de Tailandia y del Toyota Abierto de Tailandia y caer solo en la final de las Finales del Circuito Mundial. A la vez, muestra sus mejores cartas en un 2021 en el que se avecinan dos citas clave: los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva.



El intercambio de golpes reinó en el primer parcial hasta que Carolina consiguió ganar cinco juegos de manera consecutiva para armar una ligera ventaja (9-6). La número siete del circuito consiguió acercarse (9-8), pero Carolina, firme tanto en la red como desde el fondo de la pista, metió una marcha más para hacer la renta inalcanzable (21-12).

Un 4-0 de salida le permitió encarrilar la segunda manga, en la que en ningún momento marchó a remolque. Poco a poco, fue distanciándose y permitió a su adversaria ganar solo tres de los últimos 18 puntos para alzar su primer título del torneo suizo.

Así, la tricampeona mundial y tetracampeona de Europa se impone a Sindhu por tercera vez en sus cuatro grandes finales a nivel absoluto. Carolina Marín ya se había impuesto en la histórica final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (19-21, 21-12, 21-15) y en la del Mundial 2018 (21-19, 21-10), y solo cayó ante ella en el Abierto de la India de 2017 (19-21, 16-21).

Comparte esta noticia

COMENTARIOS