LE FALTÓ UNA VUELTA

Carlos Sainz roza el triunfo en Monza con histórica segunda posición

Sainz, por segunda vez en el podio de Fórmula 1. (Foto: @F1)
Sainz, por segunda vez en el podio de Fórmula 1. (Foto: @F1)
Final de infarto. El francés Pierre Gasly se llevó una insólita carrera marcada por la sanción de Lewis Hamilton. Nueva debacle de Ferrari. Ninguno de sus coches acabó la carrera en "casa

Le faltó una vuelta para la primera posición. Carlos Sainz (McLaren) firmó este domingo su mejor posición en la Fórmula 1 al finalizar segundo en el Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial, en una trepidante carrera en la que se quedó a menos de un segundo de superar al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), ganador en Monza, y en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se vio lastrado por un error durante bandera amarilla.

Con una actuación estelar, Carlos Sainz superó las dificultades durante la cita, con coche de seguridad y bandera roja incluidos, para mantenerse hasta el final en la lucha por el triunfo, pero finalmente terminó en un histórico segundo puesto para conseguir su también segundo podio en la Fórmula 1 tras el tercer puesto de Brasil 2019.

Por su parte, el líder del campeonato, Lewis Hamilton, perdió todas sus opciones cuando comandaba la cita por una sanción por entrar en boxes con el pitlane cerrado. Acabó séptimo. Checo Pérez fue décimo.

Los Ferrari, por su parte, certificaron una nueva debacle después de que ninguno de sus coches, ni el de Vettel, ni el de Leclerc, acabase la carrera de "casa". Verstappen tampoco acabó la carrera.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS