Jueves, 14 de marzo de 2024
Carlos Sainz en el momento más especial de su carrera. (Foto: @Carlossainz55)

Carlos Sainz, preparado para una lucha cerrada y la maldición de las gomas

Compartir en:
El Mundial de Fórmula 1 vuelve a hacer parada este fin de semana en el circuito de Silverstone, donde se disputará un segundo Gran Premio consecutivo, el 70º Aniversario, quinta cita del calendario a la que los pilotos llegan advertidos tras lo sucedido el pasado domingo, entre ellos el español Carlos Sainz (McLaren) y el implacable Lewis Hamilton (Mercedes).



El trazado británico vivió una carrera con una emoción inesperada hace unos días, pero que, sin embargo, no alteró el habitual orden de las cosas. Ganó el actual campeón del mundo sí, pero en esta ocasión hubo un componente de emoción que pudo poner en riesgo su séptima victoria en casa.

Los neumáticos no aguantaron y provocaron una sucesión de pinchazos finales, entre ellos del de Hamilton cuando lideraba con autoridad. El británico, de todos modos, se alió con 'la suerte del campeón' y además de sufrir el percance en la última vuelta y ser capaz de acabar la carrera con tan sólo tres ruedas, gozaba de ventaja más que suficiente sobre el Red Bull de Max Verstappen gracias a que el neerlandés, antes del percance, había hecho una parada en 'boxes' para buscar el punto extra de vuelta rápida.

En el caso de no haberse dado esta circunstancia, lo más probable es que el equipo austriaco hubiera celebrado un triunfo que tuvo, como el resto de la parrilla, siempre muy lejos, pero que podría haber animado algo un campeonato que tiene muchos visos de ser de nuevo 'plateado' y sin excesiva emoción.

Mercedes ha ganado los cuatro primeros Grandes Premios, el inicial con Valtteri Bottas y los tres siguientes con Hamilton, pero dejó escapar su segundo doblete de la temporada por culpa de esos pinchazos finales, que sí dejaron sin opciones al finlandés, que tampoco inquietó demasiado a su jefe.

Las flechas plateadas dominaron la calificación con comodidad y el hexacampeón del mundo le metió un segundo a Verstappen, que se vuelve a perfilar como la mayor amenaza junto al escandinavo, que ya está a 30 puntos del inglés y que espera desquitarse de su revés del pasado domingo y celebrar del mejor modo su renovación hasta 2021 con la escudería alemana.

Tampoco se libró de los pinchazos Carlos Sainz. El español rayó a buen nivel en el Silverstone, pero sus neumáticos le aguaron el que posiblemente iba a ser el mejor resultado de la temporada. Tras una gran salida, el madrileño rodó en quinta posición y el abandono de Bottas le hacía tener grandes opciones de terminar cuarto, un puesto mejor que en la carrera inaugural en Austria, pero su goma delantera izquierda reventó y le dejó incluso fuera de los puntos (decimotercero).

Pese a un nuevo infortunio en este inicio de campaña, Sainz, que calificó en la séptima posición, celebró la mejoría que había mostrado también el 'MCL34', por lo que intentará resarcirse con otra buena actuación que le permita de nuevo estar por delante de los Racing Point y los Renault, y de acercarse todo lo posible a Ferrari, además de superar a su compañero Lando Norris.

Ahora, mismo el equipo de Woking es tercero en el Mundial de Constructores y de no haberse producido el percance del español, tendría más ventaja sobre Ferrari, donde es el monegasco Charles Leclerc, que se encontró con un podio el pasado domingo, el que mejor está rindiendo ante el flojo momento que vive Sebastian Vettel, que concluyó décimo.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña

Viernes 7
Primera sesión de libres 12.00 - 13.30.
Segunda sesión de libres 16.00 - 17.30.

Sábado 8
Tercera sesión de libres 12.00 - 13.00.
Sesión de calificación 15.00 - 16.00.

Domingo 9
Carrera 15.10.
Compartir en: