Racing Point, el bólido de Checo Pérez. el intruso en Spielberg. (Foto: )

Carlos Sainz frente a Checo, Bottas, Vettel y Leclerc, y duelo de Lando y Max

Compartir en:
Apasionante Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg. La carrera del Mundial de Fórmula 1 a partir de las 15.10 horas. Se puede ver en directo a través de Movistar+ en España y de Fox Sports en Latinoamérica



El Gran Premio de Austria se convierte en la primera parada del Mundial de Fórmula 1 2020 que arranca este domingo 5 de julio, cuatro meses más tarde de lo previsto debido a la pandemia de coronavirus que obligó a paralizar todo tipo de competiciones.

La llegada de la  normalidad post covid 19 también tiene sus efectos en la Fórmula 1, que se ha visto obligada a modificar la organización de sus entrenamientos y carreras. El GP de Austria de F1 se celebra a puerta cerrada y sin público como medidas de seguridad para los participantes.

La celebración final de los vencedores en el podio y la posterior entrega de premios también ha sido eliminada para lograr mantener la distancia social de seguridad de los participantes.

El circuito Red Bull Ring del GP de Austria cuenta con una longitud de 4,318 kilómetros, en los que se distribuyen alrededor de 71 vueltas. Valtteri Bottas el primero en arrancar en Spielberg tras adjudicarse la pole en la clasificación del Gran Premio de Austria, mientras Sainz sale en octava posición.

Horarios del GP Austria F1 2020
Domingo 5 de julio
Carrera: 15:10h. Hora de Europa Central

A destacar un asunto especial. Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han desestimado la protesta de Red Bull sobre la supuesta ilegalidad del sistema de dirección de doble eje (DAS) de Mercedes y han declarado que es completamente legal, por lo que el vigente campeón de constructores de la Fórmula 1 puede seguir utilizándolo en el Gran Premio de Austria.

Tras una audiencia de delegados a la que asistieron los miembros de ambos equipos, así como el miembro del Departamento Técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, se determinó que el DAS "es parte del sistema de dirección del Mercedes W11", por lo que la escudería no infringe ninguna normativa relacionada con la suspensión.

"El DAS sería ilegal si no fuera parte del sistema de dirección. Por lo tanto, el principal debate debe ser si puede considerarse parte del sistema de dirección, y los comisarios deciden que sí lo es. Por lo tanto, los comisarios consideran que el DAS es una parte legítima del sistema de dirección y, por lo tanto, cumple con las regulaciones relevantes con respecto a la suspensión o la influencia aerodinámica", apunta el comunicado.

Con ello, Mercedes se apunta la primera victoria del fin de semana, en el que aspira a mantener el dominio que ya exhibió en los dos primeros entrenamientos libres y a proseguir con su superioridad en la pista como el pasado curso.

El viernes, Red Bull presentó una protesta formal contra Mercedes por la supuesta ilegalidad del DAS, alegando que violaba el reglamento técnico, concretamente el artículo 3.8, que se refiere a la influencia aerodinámica, y el artículo 10.2.3, que establece que "no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento".

Mercedes usó por primera vez este sistema, que estará prohibido a partir de 2021, en los test de pretemporada en febrero. Ahora, las 'flechas plateadas podrán seguir utilizando el sistema, que se cree que permite que los neumáticos se calienten de manera más uniforme en las rectas, lo que reduce el desgaste y ayuda al agarre, al tiempo que permite la máxima estabilidad en la entrada de las curvas.

La parrilla de salida

1. Valtteri Bottas (Mercedes), 1m02s939
2. Lewis Hamilton (Mercedes), 1m02s951
3. Max Verstappen (Red Bull), 1m03s477
4. Lando Norris (McLaren), 1m03s626
5. Alexander Albon (Red Bull), 1m03s868
6. Sergio Pérez (Racing Point), 1m03s868
7. Charles Leclerc (Ferrari), 1m03s923
8. Carlos Sainz (McLaren), 1m03s971
9. Lance Stroll (Racing Point), 1m04s029
10. Daniel Ricciardo (Renault), 1m04s239
11. Sebastian Vettel (Ferrari), 1m04s206
12. Pierre Gasly (Alpha Tauri), 1m04s305
13. Daniil Kvyat (Alpha Tauri), 1m04s431
14. Esteban Ocon (Renault), 1m04s643
15. Romain Grosjean (Haas), 1m04s691
16. Kevin Magnussen (Haas), 1m05s164
17. George Russell (Williams), 1m05s167
18. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), 1m05s175
19. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), 1m05s224
20. Nicholas Latifi (Williams), 1m05s757
Compartir en: