Sainz no fue el único piloto que se perdió. (Foto: @dakar)

Carlos Sainz califica de yincana al Rally Dakar tras perderse de nuevo

Compartir en:
Carlos Sainz revivió los problemas de la tercera etapa y sufrió un error de navegación nada más comenzar la jornada que le hizo perder media hora en el primer punto kilométrico respecto a un De Villiers intratable durante todo el día.

Desde ese momento, el tricampeón del Dakar se dedicó a recortar diferencias y protagonizó una gran remontada, sobre todo en la parte final de la jornada, para acabar octavo perdiendo 15 minutos respecto al ganador.

De esta forma, Sainz logró amortiguar el daño respecto a sus grandes rivales, el francés Stephane Peterhansel (Mini) y catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que finalizaron la etapa tercero y cuarto, respectivamente, mientras que por delante Brian Baragwanath (Century) selló el doblete surafricano.

En la clasificación general, Peterhansel se mantiene al frente con 6:11 de ventaja sobre Al-Attiyah, mientras que Sainz es tercero a 48:13 del francés. Por su parte, Nani Roma (Prodrive) ocupa la sexta posición a una hora y 25 minutos.

Tras la etapa, Carlos Sainz ha reconocido sentirse "un poco desmoralizado y un poco disgustado" por la nueva "filosofía de entender la carrera" del Rally Dakar, donde ha visto a "todo el mundo perdido" durante la disputa este jueves de la quinta etapa.

Sainz se lamentó: "No me gusta nada, es más una lotería, esto no es pilotar. Estoy un poco desmoralizado, disgustado porque el rally parece más una yincana, en cuanto a la navegación, que un rally-raid". Llevo catorce Dakar y nunca en mi vida me había perdido dos días durante media hora. Estaba todo el mundo perdido, buscando puntos... Esto no es el Dakar", lamentó Sainz.

El madrileño, que volvió a perder tiempo con el liderato, explicó que este año hay "otra filosofía de entender la carrera". "A mí personalmente no me gusta porque prima más el copilotaje, el ir despacio para entender un cruce... Es otro tipo de concepto. Chapeau para los que van en cabeza y está claro que lo han entendido mejor que nosotros", reconoció.

En este sentido, indicó que a él le "gusta menos" esta forma de competir. "Pero sobre gustos no hay nada escrito y yo solo expreso mi opinión. Y no lo digo porque me vaya mal, es por la sensación de ir a dos por hora para encontrar un camino que casi no se ve. Antes esos sitios eran especialmente señalados con especial atención para no perderte y ahora es otra filosofía que debes entender y aceptar", se resignó.

Compartir en: